Gmail

Gmail

El Androide Libre

Gmail pronto te permitiría subir imágenes a Google Fotos a lo Drive

La gran G va a permitir que se puedan subir fotos desde Gmail a Google Fotos para dar otra alternativa a Google Drive.

27 mayo, 2021 08:38

Noticias relacionadas

De momento está llegando a una serie de usuarios seleccionados que están teniendo la habilidad de poder subir imágenes JPEG desde su bandeja de entrada de Gmail a su cuenta en Google Fotos.

A pocos días del gran cambio en la Fotos, con nuevas herramientas para gestionar mejor el almacenamiento que usamos desde esta galería en la nube, se abre un nuevo camino a recorrer para los siguientes meses.

Sube desde Gmail con Google Fotos, pero con matices

No nos extraña para nada que Google de nuevo nos ofrezca más alternativas para que podamos transferir datos o imágenes entre sus aplicaciones. De hecho, es una de las ventajas de su conglomerado de aplicaciones en la nube.

Icono para subir una imagen a Google Fotos

Icono para subir una imagen a Google Fotos Android Police

Para esos usuarios que están teniendo la suerte de poder probar esta nueva característica, desde hoy mismo pueden ir subiendo imágenes desde Gmail a Google Fotos.

Un proceso bien conocido, ya que desde Gmail hemos podido subir o adjuntar las imágenes a nuestra cuenta de Google Drive con suma facilidad.

O sea, que desde el momento que tengamos activa esta característica veremos justo al lado del botón de Drive el mismo botón de Google Fotos al dejar pulsado el puntero del ratón.

Imagen ampliada con icono de Google Fotos

Imagen ampliada con icono de Google Fotos Android Police

Si estamos en el caso de tener la imagen abierta a toda pantalla encontraremos el mismo botón al lado de Drive. Y sí, os habréis dado cuenta de que hemos mencionado el puntero del ratón, ya que de momento esta nueva característica está siendo probada en la versión de escritorio de Gmail.

Desconocemos la fecha de la llegada de esta nueva característica en la versión de mobile, pero no nos extrañaría para nada que finalmente pudiéramos subir las imágenes que nos envían en un correo a Google Fotos.

Hay otra pequeña pega para Gmail con Google Fotos, y es el hecho de que solamente se pueden subir imágenes en formato JPEG. Es decir, que nos podemos olvidar de momento de otros como son PNG o GIF.