Gboard

Gboard Manuel Ramírez Google

El Androide Libre

Material You de Android 12 llega a Gboard

Google no va a tardar en ir desplegando todas esas novedades que anunció en Google I/O y es en Gboard donde comienza a llegar el tema Material You, la evolución de Material Design como el lenguaje de diseño de Android 12.

25 mayo, 2021 15:38

Noticias relacionadas

Material You es la evolución de Material Design para Android 12 que está siendo vista ya en la nueva versión de Gboard, el teclado de la gran G para nuestros móviles.

Un lenguaje de diseño que se caracteriza por hacer que todos los botones tengan sus esquinas más redondeadas tipo cápsula. Tal como se puede ver perfectamente en la nueva actualización de Gboard para Android.

Material You para Gboard

En la versión beta 10.6.03.371892758-beta de Gboard se ha visto ese lenguaje de diseño que fue presentado por Matías Duarte el mismo día de la keynote de Google I/O.

El único pequeño problema es el despliegue de esta versión para que incluso con la actualización ya instalada de Gboard ni seamos capaces de ver los cambios a Material You. Es decir, que se realiza desde el lado del servidor.

Gboard con Material You de Android 12

Gboard con Material You de Android 12 Android Police

Lo interesante de Material You es que no está siendo usado de forma exclusiva para los Google Pixel o Android 12, sino que lo vamos a ir viendo en las numerosas apps de Google como la de fabricantes de terceros que ya han optado por instalar la beta de la nueva versión.

Sobre el diseño de Gboard es un color totalmente plano, menos el usado para ciertas teclas y el botón de búsqueda que aparecen en azul. Este botón se ha diseñado tipo cápsula con las esquinas redondeadas.

Gboard

Gboard Android Police

Otro detalle a tomar en cuenta para los que usan el tema sin bordes en las teclas, es en el diseño de la barra de espacio que de nuevo usa ese estilo cápsula.

De momento puedes ir probando a descargar la apk desde apkmirror de Gboard para probar suerte y así hacerte una idea aproximada de lo que es Android 12 en este teclado.

De todas formas, si formas parte de la beta de Gboard desde la Play Store quizás ya puedas actualizar mismamente desde la tienda para ver in situ el nuevo diseño del teclado.