Chrome

Chrome Manuel Ramírez

El Androide Libre

Google empequeñece su logotipo en Chrome a la gloria de Discover

La idea de Google es que tengamos Discover hasta en la sopa para que ahora tome incluso más espacio y sea más visible en su navegador Chrome.

24 mayo, 2021 21:24

Noticias relacionadas

De hecho, Google no se ha andado ni corto ni perezoso para empequeñecer su logotipo en Chrome para dejar más espacio a Discover. 

Y una cosa queda bien clara, cuando una compañía es capaz de disminuir el tamaño de su logotipo es porque sabe que va a tener su efecto para que Discover, el feed de noticias optimizado según nuestros intereses, tome más relevancia desde su navegador.

Discover hasta en la sopa

Desde Chrome 54 llegó Discover al navegador, aunque hemos visto otras últimas novedades relacionadas, para que se convierta en una de sus partes esenciales. Queda bien clara la importancia que le está dando.

Chrome 90

Chrome 90 Android Police

Y aunque todavía no está en su versión final, se puede aplicar la flag 'Start Surface' en sus distintas variantes para ver cómo quedará finalmente la pestaña nueva de Chrome.

  • Pegamos esta selección en la dirección URL del navegador:
  • chrome://flags/#enable-start-surface
  • Seleccionamos "Single Surface V2 Finale" del menú en cascada.
  • Al activarlo hemos de reiniciar Chrome.
  • Lo haremos varias veces hasta que se observe el cambio aplicado.
Activando la flag en Chrome

Activando la flag en Chrome

Hay que tener en cuenta que necesitamos al menos la versión 90 de Chrome, aunque por nuestra parte no hemos tenido la posibilidad de revisar que se aplican los cambios como sí ofrecen las capturas de pantalla tomadas por Android Police.

Como se puede presenciar, aparte de reducir de forma considerable el logo de Google, también se han reducido el número de filas de los accesos directos a nuestros sitios web favoritos. En vez de dos filas ahora aparece simplemente una.

Logo más pequeño

Logo más pequeño Android Police

De hecho, se pueden desplazar lateralmente los iconos de cada uno de esos sitios web para que no nos perdamos ninguno, aunque solamente tendremos visibles 5 de ellos. Eso sí, se ha incrementado de 8 a 12 los accesos.

Cuando se añada una nueva pestaña Chrome pasará a un formato de URL para ocultar los iconos y el feed de Discover. Al pulsar sobre el botón de home se lanzará una nueva pestaña.

Lo curioso es que esta 'flag' desaparecerá en la versión 100 de Chrome, así que de momento permanecerá desactivada. Veremos si Google finalmente decide mantener este nuevo formato visual para las nuevas pestañas.