Google Pixel 6

Google Pixel 6

El Androide Libre

El Google Pixel 6 vibraría al son de tus tonos de llamada y de notificaciones

Un detalle para mejorar la experiencia del motor de vibración del Google Pixel 6 para dotarlo de unas capacidades que pondrán la puntilla a este nuevo móvil de la gran G.

21 mayo, 2021 09:15

Noticias relacionadas

Parece que todo va sonando muy bien con el Google Pixel 6 que será capaz de vibrar al son de los tonos de llamadas y de notificaciones que se emitan desde el móvil.

A las horas de conocer otro de los detalles del Pixel 6, o cómo serán las cámaras del mismo, se ha descubierto que las capacidades vibratorias del próximo móvil de la gran G permitirá alguna floritura que otra.

Patrones de vibración exclusivos para el Google Pixel 6

Un nuevo API para el sonido háptico inteligente está disponible en Android 12 que permitirá a los desarrolladores crear patrones de vibración para ir al son de la salida de audio en los dispositivos compatibles.

Ahora tenemos un rumor entre manos que indica que el Google Pixel 6 se valdría de ese API para traer patrones de vibración inteligentes a sus tonos de llamada.

Google Pixel 6

Google Pixel 6

Lo interesante de esta integración es que se podría utilizar tanto en juegos como en la reproducción de música, así que la vibración podría jugar un gran papel en esas experiencias.

Le daría al Google Pixel 6 ese detalle en el audio especial para sumarse a otros tantos que a bien seguro la gran G dará a conocer en los siguientes meses.

Android 12

Android 12

De hecho, parece ser que Google se quedaría en los tonos de llamada para que el resto de desarrolladores de apps de terceros trabajasen su parte más musical.

Las apps deberían de dar soporte al API para que la magia musical ocurriera. Otro hecho es que los fabricantes tendrían que incluir el hardware necesario para que el sonido háptico hiciera de las suyas. Eso sí, el Google Pixel sería de los primeros en beneficiarse del mismo.

Una interesante propuesta proveniente de Android 12, del que conocemos ya todos sus detalles del análisis hecho, para que sea el Google Pixel 6 quien lo estrenara en su presentación para otoño de este año.