Wear OS

Wear OS

El Androide Libre

Google y Samsung se unen para mejorar los relojes inteligentes: así será el nuevo Wear OS

Samsung y Google se alían para que Wear OS sea el SO para wearables que hemos estado esperando desde hace tiempo. 

18 mayo, 2021 21:56

Noticias relacionadas

Google I/O ha dado lugar al nuevo Android 12 al igual que la nueva alianza entre Samsung y Google para Wear OS.

Las dos compañías han ido de la mano en continuas ocasiones, aunque también han tenido sus momentos un poco más tensos, para que esta vez se unan para lanzar relojes inteligentes que les ponga las cosas más difíciles a Apple con su Watch.

Un Wear OS más rápido, más eficiente y más útil

Google ha dejado bien claro que las dos compañías ofrecerán su experiencia para trabajar en una unificada plataforma que traiga lo mejor de cada uno.

Wear OS

Wear OS

Mayor rendimiento, una mayor autonomía y unas apps mejor diseñadas serán las claves para ese Wear OS que pretende ser un antes y después.

Por lo que respecta al rendimiento, ambas marcas han sido capaces de conseguir que las apps se inicien un 30% más rápido en Wear OS con los últimos chips y sin olvidarse de una experiencia más visual y rica en detalles. 

Wear OS

Wear OS

Para mejorar la autonomía de Wear OS, el objetivo ha sido optimizar las capas más bajas del sistema operativo que usarán los cores de menor consumo energético del chip para mejorar la eficiencia energética.

Al ser una plataforma unificada permitirá a los desarrolladores de terceros crear mejores apps adaptadas a esa pantalla de menor tamaño. Dicho esto, Google ha querido dejar claro que Wear OS es la base para que otros fabricantes puedan crear sus propias capas personalizadas.

Una nueva experiencia de usuario

'tiles' en Wear OS

Wear OS permitirá realizar tareas con el reloj de una forma más simple y efectiva con nuevas capacidades en la navegación. A través de accesos directos que estarán presentes en cualquier parte de la interfaz, se podrá acceder a las pantallas más importantes de cada app.

Apps renovadas

Apps renovadas

Los carruseles serán los protagonistas de aplicaciones como Ciclo de sueño, Calma y más, e importantes aplicaciones como Google Maps y Google Pay serán rediseñadas para dar soporte esta última a 26 nuevos países.

Apps de Wear OS

Apps de Wear OS

YouTube Music llegará a finales de año a Wear OS. Las aplicaciones para registrar la salud y el ejercicio físico serán eje principal gracias a la experiencia que aportará FitBit. 

Se incorporarán para los desarrolladores de terceros el Tiles API y un editor de diseño de esferas para relojes creado por la misma SamsungStrava, adidas Running y Bitmoji se unirán a Wear OS próximamente con apps renovadas.

Las actualizaciones a Wear OS llegarán a lo largo del año para dejar claro la alianza llevada a cabo por Google y Samsung.