Google Maps

Google Maps

El Androide Libre

Un Google Maps mas detallado: pasos de cebra, destacados por hora y más

Google Maps será actualizado con una serie de novedades que mejorará la experiencia de 'Live view', más detalles en el mapa para presentar incluso pasos de cebra o sitios destacado según la hora.

18 mayo, 2021 22:26

Noticias relacionadas

Google Maps también toma su sitio en Google I/O para conocer las próximas novedades que llegarán en los próximos meses: 'Live view' mejorado, más detalles en el mapa, sitios destacados según la hora y zonas más visitadas en tiempo real.

La app ofrecerá ciertas indicaciones con información de mayor valor. Por ejemplo, si abrimos Google Maps por la mañana y buscamos restaurantes, los resultados cambiarán si hacemos la misma búsqueda por la tarde.

Un Google Maps más inteligente

Live view de Maps

Live view de Maps

Live View fue presentado hace dos años y esta vez trae novedades para enriquecer los resultados de búsqueda. Es decir, una experiencia mejorada para que cuando usemos esta función basada en la Realidad Aumentada, podamos filtrar mejor con nuestra vista todos esos resultados.

Sitios destacados por hora

Sitios destacados por hora

Lo mismo sucede con un mapa que, aparte de los semáforos, mostrará incluso los pasos de cebra. Que a bien seguro nos va a venir muy bien para saber donde dirigirnos, aparte de que las rutas posiblemente también los usen.

La búsqueda según la hora influirá en cómo el mapa se nos presenta según las búsquedas que realicemos. Aparte de que al abrirlos, sin hacer una, aparecerán sitios destacados que serán otros a otra hora del día. Una novedad que tenemos ya ganas de probar.

Sitios más visitados dinámicos

Sitios más visitados dinámicos

De todas estas novedades, aparte de ese mapa más detallado, nos quedamos con esas zonas más visitadas que serán mostradas en tiempo real. Es decir, que no quedarán sujetas a mostrarse de forma estática, sino que una línea intermitente en el perímetro de la zona indicará que está fluctuando para indicarnos que está siendo muy visitada.

Habrá que ver los valores que usará Google y se difiere mucho de esas zonas en amarillo que podemos ver actualmente en Google Maps. O sea, las zonas más visitadas pasarán a ser dinámicas y no permanentes.

Estas nuevas características que mejorarán la experiencia de Google Maps se integrarán para los siguientes meses, así que andaremos atentos para presentarlas por estos lares.