Chromecast con Google TV

Chromecast con Google TV

El Androide Libre

Chromecast con Google TV se actualiza con mejor soporte al español

Google ha lanzado una actualización al Chromecast con Google TV que da mejor soporte al español e incorpora algunas pestañas que sí están presentes cuando se usa Google TV configurado en inglés.

11 mayo, 2021 19:48

Noticias relacionadas

Chromecast con Google TV es un gran dongle para nuestros televisores y hoy mismo se ha actualizado con una nueva versión que mejora el español e incorpora una serie de pestañas que solamente estaban presentes en la configuración en inglés.

Hay que aclarar que el objetivo de Google es que los que utilicen este dongle en Estados Unidos reciban una mejor experiencia de uso, aunque a final de cuentas por estos lares en España también nos beneficiaremos de esta actualización a Chromecast TV.

Nuevas pestañas en español en Chromecast con Google TV

Los chicos de Mountain View aclaran que esta actualización para Chromecast con Google TV se enfoca en mejorar el idioma español para los usuarios que están en Estados Unidos.

Sistema actualizado

Sistema actualizado

Lo interesante de esta nueva versión es que incluye nuevas pestañas para ver las películas y series de tv que nos pueden llegar a gustar. También se incluyen recomendaciones y la búsqueda se ha mejorado para incluir resultados mas relevantes.

Como hemos mencionado, esta actualización pone a la par tanto la versión inglesa como la española por lo que respecta al número de pestañas. Es decir, que antes de esta actualización tenemos en la pantalla de inicio una serie de pestañas: inicio, aplicaciones y colección. Al igual que está la búsqueda de Google Assistant.

De hecho recibimos una actualización a finales del mes pasado con otras novedades que no hemos de despreciar. Pero ahora hay una serie de nuevas pestañas:

  • Buscar.
  • Para Ti.
  • En vivo.
  • Películas.
  • Programas.
  • Apps.
  • Biblioteca.

Lo que todavía no queda claro es que si esta nueva actualización de Chromecast con Google TV es un nuevo firmware para el sistema o simplemente una nueva versión distribuida a través de la Google Play Store.

En nuestro caso, y por si las moscas, hemos buscado alguna actualización y de momento no hay nada. Como ha dejado bien claro Google es una actualización que viene a dar mejor soporte al español en Chromecast con Google TV para aquellos usuarios que se encuentren en Estados Unidos.