'Tip Jar' de Twitter

'Tip Jar' de Twitter

El Androide Libre

Twitter prueba con una nueva característica: dar y recibir propinas

Los pagos a través de un móvil son tendencia y Twitter no quiere quedarse atrás con la inclusión de las propinas. Es decir, que puedes dar o recibir pagos desde la red social de micromensajes.

7 mayo, 2021 11:45

Noticias relacionadas

Hace unas cuantas horas Twittter envió un tuit donde ha anunciado la llegada de las propinas a su red social. Estas propinas permiten a los usuarios dar o recibir una cantidad de dinero al igual que sucede con otras tantas apps.

Denominada como 'Tip Jar' o jarra de propinas, la razón de su existencia se debe a que Twitter se ha fijado como cada vez más usuarios están enviando tuits con enlaces a PayPal o añadiendo pasarelas de pago como Venmo a sus perfiles.

Una propina de tus seguidores en Twitter

A los días de llegar Twitter Spaces, la red social ya tiene entre manos una nueva característica para permitir los pagos entre usuarios. La idea es que puedas dar soporte a tus cuentas de Twitter favoritas aparte de esos retuits o likes.

Las propinas en Twitter

Las propinas en Twitter

Lo sorprendente de esta novedad de Twitter que está comenzando a ser desplegada es su facilidad de uso, aunque de momento está de forma exclusiva para un tipo de usuarios como son creadores, editores, expertos y asociaciones sin ánimo de lucro.

Para activar el servicio hay que ir a los ajustes de Twitter en Android, activar 'Tip Jar', permitir que se puedan recibir propinas y seleccionar los servicios de terceros que se desean usar. La cuenta pasará a tener un botón de propinas para que cualquiera pueda usarlo.

Si sigues a una cuenta que ha avisado de que tiene ya las propinas activadas en Twitter, nada más que hay que ir a su perfil para pulsar el botón. Aparecerá la lista de servicios de pago disponibles, elegimos uno y pasamos a enviar la propina.

A diferencia de iOS, esta característica también está disponible para Twitter Spaces en Android. Los servicios de pago que funcionan con las propinas de Twitter son: Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal, y Venmo.

De momento las propinas de Twitter solamente funcionan cuando tenemos activado el idioma inglés, así que habrá que esperar si queremos usarla en español.