Cómo silenciar palabras o hashtags en Twitter

Cómo silenciar palabras o hashtags en Twitter

Noticias y novedades

Twitter estaría trabajando en una versión de pago, pero aún no tienen nada claro

Twitter estaría trabajando en una versión de pago para depender menos de los ingresos por publicidad, los cuales no estarían creciendo a buen ritmo.

8 febrero, 2021 19:01

Entre las redes sociales con mayor presencia en España, Twitter sigue siendo de las más importantes. Si bien es una red que no cuenta con el mismo volumen de usuarios que otras redes, tener un alto volumen de personas con gran reputación hace que siga siendo una de las redes de referencia a la hora de mantenernos informados (en mayor o menor medida).

A día de hoy, el grueso de ingresos de la compañía provienen de la publicidad, esos anuncios en forma de tuits promocionados que aparecen mientras recorremos nuestro timeline. Según Bloomberg, la compañía estaría planeando incorporar funciones de pago dentro de la plataforma.

Twitter considera una versión de pago, aunque de momento no lo tienen nada claro

Pese a que el crecimiento de Twitter es favorable, los ingresos por publicidad no están aumentando al ritmo de sus rivales directos. Para una compañía es arriesgado que tu mayor fuente de beneficios no evolucione al ritmo favorable, y por ello estarían buscando fuentes alternativas de ingresos.

¿Qué puede ofrecer Twitter más allá de los anuncios? Pues al igual que otras tantas aplicaciones, un modelo se suscripción mensual en la que los usuarios paguen por acceder a características exclusivas. En un mundo en el que parece existir una suscripción para cualquier cosa podría parecer que es una tarea fácil, pero no lo tienen nada claro.

Más allá de eliminar anuncios, característica interesante pero con un atractivo insuficiente para incentivar que quieras pagar, internamente estarían valorando todo tipo de ideas que puedan aportar un valor añadido a los usuarios, ideas en las que varios equipos estarían trabajando actualmente.

Entre las opciones posibles, Tweetdeck podría recibir herramientas mejoradas para suscriptores, aunque también valoran que los usuarios puedan pagar a otros a cambio de contenidos exclusivos, ofrecer herramientas analíticas avanzadas o más opciones de personalización. También

Actualmente en Twitter están siendo muy prudentes con sus nuevos planes de monetización, y es que en un producto tan consolidado como es Twitter, un paso en falso podría ser fatal.