Google Play Store

Google Play Store Manuel Ramírez

El Androide Libre

Google modifica casi por completo la sección 'Mis aplicaciones' de la Play Store

Hace nada la Google Play Store recibió una cambio bastante significativo para acceder al menú con todas las apps instaladas y más. Ahora se modifica la sección 'Mis aplicaciones'.

3 mayo, 2021 16:45

Noticias relacionadas

Para bien o para mal Google de nuevo retoca otra de sus secciones más importantes en la Play Store: Mis Aplicaciones. Esta sección la solemos usar para descargar actualizaciones o mismamente eliminar alguna aplicación que no queramos.

Si ya hace recientemente Google eliminó de raíz el menú hamburguesa de la Play Store, ahora parece que vienen cambios bastante radicales con una nueva sección modificada casi al completo, que a bien seguro va a cambiar nuestra forma de entender la descarga de actualizaciones y más.

La sección 'Mis aplicaciones' de la Play Store recibe cambios

Sección actual de 'Mis aplicaciones'

Sección actual de 'Mis aplicaciones' Manuel Ramírez

Cierto es que todo en esta vida es acostumbrarse, pero en esto de las actualizaciones del software a veces nos vuelven un poco locos con tanto cambio. Esta vez la excusa para el cambio es una mejora de la usabilidad de Google Play desde la que accedemos para encontrar aplicaciones, juegos e incluso películas.

Estos días atrás se han filtrado unas capturas de pantalla de la sección 'Mis aplicaciones'. Hemos mencionado que puede ser para mal debido a que se ha modificado la lista completa de apps a la que solemos acceder desde esta sección.

Es decir, que se hace bastante incomodo acceder a la lista completa de aplicaciones o aquellas que han recibido una nueva actualización hace poco. Hasta el momento cuando entramos a esa sección, los que no tenemos actualizaciones automáticas, encontramos la lista de apps que tienen una nueva versión y las actualizadas recientemente.

Dos nuevas secciones para 'Mis aplicaciones'

Sección renovada de 'Mis aplicaciones'

Sección renovada de 'Mis aplicaciones'

Esta sección se ha sustituido por una nueva llamada 'Gestionar apps & dispositivo' que elimina las pestañas actualizaciones, instaladas, librería, colección, compartir y beta. Estrena dos secciones: general y gestionar. 

La primera hace un resumen rápido del almacenamiento usado del móvil, que Play Protect funciona bien y que las apps están debidamente actualizadas. Sí que ponemos la atención sobre la sección para compartir apps, con dos botones para envíar y recibir apps, y puntuaciones y reseñas.

En la otra captura compartida se puede ver perfectamente la pantalla de la sección de gestión donde podremos actualizar las aplicaciones que tengan una nueva versión, así que nos quedamos con una sección totalmente renovada para ser lo más escueta posible.

De momento esta actualización está llegando desde el lado del servidor, aunque siempre se puede probar suerte desde la APK de la Google Play Store para saber sí la tenemos disponible en nuestro móvil.