Google Play Juegos comienza con el despliegue de la carpeta para juegos

Google Play Juegos comienza con el despliegue de la carpeta para juegos

Aplicaciones

Google Play Juegos comienza con el despliegue de la carpeta para juegos

Podrás tener todos tus juegos organizados desde esta carpeta situada en el escritorio de tu móvil con Google Play Juegos.

20 abril, 2021 16:30

Siguiendo los pasos de Samsung con su Game Launcher, Google Play Juegos ha comenzado con el despliegue de una carpeta dinámica dedicada a los juegos que tengas instalados en tu móvil. De hecho ya conocimos parte de sus características hace meses.

Seguramente que os preguntéis para qué necesitamos algo así, pero la verdad que cuando uno se acostumbra a ella, empieza a formar parte de nuestro día a día cuando queremos echar una partida a alguno de los juegos que tengamos instalados en el móvil.

Una carpeta para juegos en tu móvil

Esta carpeta está dedicada a la organización de todos los juegos que puedes tener en tu móvil. Es decir, que en vez de que anden desperdigados por el cajón de apps podrás lanzarlos desde un espacio propio.

Samsung ya ha tenido su Game Launcher desde hace tiempo para incluso ofrecer la visualización de estadísticas de los juegos que más jugamos u otros detalles como clasificación de juegos.

La versión de los chicos de Mountain View para Google Play Juegos está comenzando a llegar a más usuarios. En el momento que demos permiso a esta carpeta para que organice los juegos que tenemos instalados se situará en el escritorio de nuestro móvil.

De inmediato se añadirán los juegos para mostrar el icono de la app, el nombre, la información del editor que lo ha publicado en la Play Store e información relacionada con la última vez que hemos jugado.

Donde sí se diferencia de la versión de Samsung es cuando abrimos la carpeta de juegos, ya que se inicia una actividad en Google Play Juegos. Sin ocupar toda la pantalla, accederemos a la lista de juegos a través de esta ventana para iniciar juegos como Genshin Impacto o el nuevo Smash Legends.

Una carpeta para juegos de Google Play Juegos que os animamos a probar para que la organización prime en vuestro móvil aunque tengáis decenas de juegos.