Nokia, has entendido Android a la perfección

Nokia, has entendido Android a la perfección

El Androide Libre

Nokia, has entendido Android a la perfección

Tras su primer año en Android y su segunda presentación en el Mobile World Congress, creemos que Nokia ha entendido a la perfección qué significa Android.

25 febrero, 2018 19:44

En el día cero del Mobile World Congress hemos conocido todas las novedades de Nokia, mítico fabricante de teléfonos móviles. Hace un año anunciaban su retorno al mercado de los smartphones con Android, y lo cierto es que aunque nos encantó, teníamos dudas sobre si cuajaría.

Ha pasado un año en el que hemos podido ver el desempeño de la compañía finlandesa en Android. En términos generales nos ha gustado mucho el primer año de Nokia, pero tal y como comenté hace unos días, no ha sido un año perfecto para la compañía, y es que han tenido errores.

Tras haber visto la presentación de los nuevos móviles de Nokia, mi opinión sobre la marca ha sido clara. Nokia ha entendido Android a la perfección.

Android One como única posibilidad

Hace unos meses conocimos a un móvil que se hizo extremadamente popular. Hablamos del Xiaomi Mi A1, un móvil de gama media que destacó por dejar la capa de personalización del fabricante chino en favor de una versión de Android que muchos esperaban.

Android One es una versión de Android completamente limpia, en la que encontramos Android tal y como Google lo pensó, siendo la aplicación de cámara la única modificación. La idea de Android One ha gustado a muchos, y fabricantes como HTC, Motorola y BQ han empezado a aplicarla.

Nokia apuesta al máximo por Android One, ya que el 100 % de su catálogo va a pertenecer al programa de Google. Android sin añadidos más allá de las aplicaciones de Google ¿Y ya está?

Y cómo no, las actualizaciones

Pues no exactamente. No cualquier móvil puede pertenecer al programa de Android One, ya que ese logotipo muestra la confianza de Google en algunos de los mejores fabricantes. En la presentación de Nokia pudo hablar un directivo sobre lo contentos que estaban con Nokia.

Para seguir reforzando eso, Nokia seguirá trabajando en ofrecer actualizaciones del sistema y de seguridad lo más rápido posible. La compañía ha podido presumir que su catálogo completo ya cuenta con actualización a Oreo (salvo el Nokia 3, que lo va a recibir muy pronto) y que piensan actualizar a Android P lo más rápido posible.

Desde luego, Nokia está siendo una de las marcas que mejor ha cumplido en su primer año. Y es justo lo que queremos.

Las especificaciones han mejorado

El punto flojo de los Nokia del año pasado era que las especificaciones no se encontraban a la altura de sus rivales en cuanto a precio. Los nuevos Nokia han subido el listón a procesadores como el Snapdragon 630 y 660, justo igual que sus rivales en precio.

Quizás habríamos esperado que el Nokia 1 tuviese un procesador más potente, pero a su precio poco más le podemos pedir. Y el Nokia 8 Sirocco no es más que una versión premium del Nokia 8, lo cual es genial.

Calidad de construcción seguirá siendo una de las señas de la marca

En la presentación, Nokia no se ha olvidado de una de sus señas de identidad, señalando la calidad de construcción como uno de los aspectos principales de la compañía. Ya lo señalamos como uno de los puntos fuertes de Nokia en sus primeros Android, y celebramos que siga siendo así.

Incluso en los Nokia 8810 y Nokia 1 han hablado de la durabilidad. Sí, es policarbonato (plástico) pero vale más un policarbonato de alta calidad que un metal de baja calidad. En términos de resistencia.

Móviles para todos los precios

Desde los 79 euros del Nokia 8810 hasta los 749 del Nokia 8 Sirocco, Nokia ha entendido que Android no es solo para gente adinerada, o que no todos los móviles deben de ser baratos. Los nuevos móviles de Nokia refuerzan un catálogo que tras la bajada de precios ya era muy competitivo.

A día de hoy, si buscas un Android de calidad, vas a encontrar un Nokia sea cual sea tu presupuesto, y eso nos gusta.