El Google Pixel 2 tiene un gran problema de diseño

El Google Pixel 2 tiene un gran problema de diseño

El Androide Libre

El Google Pixel 2 tiene un gran problema de diseño

Google establece dos diseños completamente distintos entre sus dos nuevos Pixel. El Pixel 2 XL con marcos bien aprovechados y el Pixel 2 todo lo contrario.

5 octubre, 2017 20:10

Google establece dos diseños completamente distintos entre sus dos nuevos Pixel. El Pixel 2 XL con marcos bien aprovechados y el Pixel 2 todo lo contrario.

Google ayer mostró una buena cantidad de nuevos dispositivos entre los que se encontraba su teléfono. El Pixel 2 y Pixel 2 XL hicieron acto de presencia. Dos terminales dotados de las mejores especificaciones y corazón Mady for Google.

El Pixel 2 XL nos ha enamorado. Google también da el salto a apurar al máximo los marcos de su teléfono más grande. Un dispositivo que apunta maneras para ser el mejor smartphone de este año. Una cámara tan bien puntuada, toda la tecnología IA que incluye y un diseño muy bonito.

La polémica llega con el Pixel 2 normal. Google, lo que le has quitado al Pixel 2 XL, no se lo pongas al pequeño. El ratio de frontal/pantalla de este Pixel 2 es de risa.

Misma pantalla pero más marcos, así no Google

El Google Pixel 2 monta una pantalla de 5 pulgadas en su parte frontal. Un tamaño que nos recordó al nunca olvidado Nexus 5. Si comparamos ambos terminales… ¡Sorpresa! El Pixel 2 es más grande que el Nexus 5 aún con el mismo tamaño de pantalla.

El pequeño de los dos nuevos terminales de Google tiene unas dimensiones de 145,7 x 69,7 x 7,8 milímetros. El Nexus 5, sin embargo, tiene un tamaño de 137,84 x 69,17 x 8,59 milímetros. Los dos con el mismo tamaño de pantalla y el Pixel 2 tiene casi un centímetro más de grosor en total que el Nexus 5. Esto no Google, así no.

Hay terminales Nexus que aprovechan bien el panel frontal. El Nexus 5 es un ejemplo de ello y el Nexus 6. El Nexus 6P no tenía tampoco una mala relación de utilización de la parte frontal. Pero es que si ahora el Pixel 2 lo aprovecha tan mal sólo por poner doble altavoz frontal… No sé yo si compensa.

Hay otros terminales con doble altavoz frontal y sin esos marcos

Yo personalmente he probado terminales con multitud de tamaños de pantalla. Y por ejemplo, el Nexus 6P aún teniendo doble altavoz frontal, no tiene esos marcos por arriba y abajo, aún con una pantalla de 5,5 pulgadas. Es cierto que tiene doble altavoz frontal y eso acarrea un espacio que necesitan los componentes, pero de ahí a tal cantidad de marco no es perdonable.

He visto smartphones con un marco considerable en la parte inferior por tener el sensor de huellas ahí. Eso es comprensible porque un sensor de huellas necesita ese espacio. ¿Pero un altavoz? Parece que tienen unos Home Max ahí metidos.

Google, si criticas, no hagas lo mismo

Si vemos ambos terminales, parece que Google nos esté empujando a comprarnos el modelo XL. El Pixel 2 es una buena opción en cuanto a precio y componentes. Pero si observamos el diseño, el modelo grande es mucho más bonito.

Sin ir más lejos, el Pixel 2 XL tiene también doble altavoz frontal pero no tiene esos marcos. Puede que poner una pantalla sin marcos conlleve tener que poner un tamaño de pantalla de unas 6 pulgadas. Pero con la tecnología y los avances, ¿en serio no era posible hacer un Pixel 2 que aproveche mejor la parte frontal?

Esto me recuerda a como Google criticó a Apple por hacer tantas distinciones entre sus tres nuevos modelos. Entre los modelos de Apple, hay diferencias notables en cuanto a la cámara y en diseño, sólo entre el iPhone 8 y iPhone X. Pero entre iPhone 8 y iPhone 8 Plus hay una diferencia de tamaño pero diseño igual.

Ahora volvamos a los Pixel. Sí, entre el Pixel 2 y Pixel 2 XL, no hay diferencias en especificaciones pero en cuanto a diseño, parecen el ying y el yang. Uno de ellos aprovecha muy bien el panel frontal y el otro todo lo contrario. Así no, Google.

Espero que para el Pixel 3 no cometan el mismo error y opten por hacer dos buenos terminales tanto en diseño como especificaciones. Porque parece que se está empujando al comprador a optar por el modelo caro.

Comparativas | PhoneArena