¿Sustituirán los bots a las aplicaciones?

¿Sustituirán los bots a las aplicaciones?

El Androide Libre

¿Sustituirán los bots a las aplicaciones?

El futuro está en la inteligencia artificial, y puede que los bots la aprovechen para sernos más útiles; ¿darán caza a las tradicionales aplicaciones?

1 abril, 2016 20:57

El futuro está en la inteligencia artificial, en las máquinas que son capaces de entendernos como si fueran personas, y que son capaces de actuar por sí mismas para hacernos la vida un tanto más fácil. Son muchas las compañías que están dando paso en esa dirección, y todo parece indicar que se combinarán con las aplicaciones de mensajería o con los asistentes de voz.

El futuro parece encaminarse en esa dirección, pero mientras todo esto ocurre, queremos que seáis vosotros los que nos comentéis qué os parece todo esto. ¿Los bots son el futuro de todo lo que hagamos con el móvil, sustituirán estos a las aplicaciones que tan enganchados nos tienen?

La inteligencia artificial avanza imparable

Aunque Internet haya demostrado ser una máquina de perversión inigualable, la inteligencia artificial está aprendiendo tal y como lo hacemos nosotros. El mejor ejemplo nos lo encontramos en el reciente tay.ai de Microsoft, inteligencia artificial que imitaba el comportamiento de un adolescente para obtener conocimiento y hacerse más inteligente.

Microsoft está explotando esa vía, y en /Build han mostrado una particular integración de un bot con Domino’s Pizza, todo en una integración con Skype interesante cuanto menos. Amazon también ha abierto Alexa a sus desarrolladores para que la aprovechen en sus servicios, aunque uno de los que más ha apostado por ello ha sido Facebook con M, un bot que funciona a través de Messenger para asistirnos en todo lo que haga falta.

Los bots inundarán nuestras conversaciones

La idea de Facebook desde un principio ha sido apostar por combinar la inteligencia con las conversaciones. En teoría, Facebook M será capaz de mandarnos todo lo que necesitamos con sólo decírselo, sin que tenga que haber un humano al otro lado de la conversación. Y en caso de que el bot se quede bloqueado, un humano en las oficinas de Facebook estará ahí para atenderte, en teoría.

Entre esto, los rumores de que Google está trabajando lo mismo, y la expansión de asistentes virtuales como Siri, Google Now o Cortana, todo parece indicar que la inteligencia artificial llegará más pronto que tarde para sernos de ayuda.

Y, quizás, estos asistentes virtuales terminarán acaparando todo, haciendo que dejemos que usar las aplicaciones tal y como lo hacemos a día de hoy. ¿Qué opináis vosotros?

¿Los bots cambiarán nuestra forma de usar el móvil, acabarán con las aplicaciones?