La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

El Android el Google y el Cyanogen 3ª parte

27 septiembre, 2009 17:23

Haciendo un guiño a la estupenda película de Sergio Leone, os traemos las novedades con respecto a este culebrón: 1º Parte y 2º parte.

En esta 3ª parte Cyanogen acaba de hacer público en su web un comunicado (En Inglés) en el que anuncia que dejará de distribuir las apps de google (Gmaps Youtube, Gtalk, Market…) tal y como le han pedido, pero, que continuará ofreciendo sus roms. Esto implica que, las siguientes ROMs de Cyanogen serán más bien una Estructura, que vendrá sin aplicaciones de google por ningún lado para no incurrir en un delito como ya explicábamos.

¿Significa esto que nos quedaremos sin Gtalk, Gmail, Market, etc… cuando instalemos Cyanogen? No.

Lo que pasa es que la rom vendrá sin estas aplicaciones, que, mediante un programa que está desarrollando, podremos incluir nosotros mismos después, entendemos con la misma sencillez que cuando actualizábamos sus Roms. Esto significa que Cyanogen podrá seguir publicando sus roms de Android sin tener, en teoria, problemas de licencia.

Esto no es más que una vuelta de hoja, un revés o como queráis llamarlo a las trabas legales que se le presentaban, buscándole las cosquillas y consiguiendo salirse con la suya. Ahora hay que esperar a ver que dice google de todo esto, pero tampoco hay que darle muchas más vueltas a este tema, como ya dije, de una manera u otra siempre habrá roms, de cyanogem o de otros, siempre las hubo en WM y con los jailbreaks en iphone pese al cabreo de Apple y el mercado clandestino existirá de todas todas. Los androides libres siempre corretearán por ahí, de eso podemos estar seguros.

Artículo escrito por Roobre