Image: El Hermitage bate un récord histórico en el Prado

Image: El Hermitage bate un récord histórico en el Prado

Arte

El Hermitage bate un récord histórico en el Prado

La muestra del museo ruso en Madrid roza las 600.000 visitas gracias a la prórroga durante la Semana Santa

10 abril, 2012 02:00

Composición VI, de Kandinsky, una de las obras estrella de la exposición.

Hace un mes, el director del Museo del Hermitage, Mikhail Piotrovsky, visitó la exposición que trajo al Prado una parte importante de la colección del museo ruso y aprovechó la ocasión para anunciar que la muestra, cuyo cierre estaba programado para el 25 de marzo, se prorrogaría dos semanas, hasta el final de la Semana Santa. Hasta el momento del anuncio, la muestra había atraído a 400.000 visitantes y con esta medida, el director de la pinacoteca madrileña, Miguel Zugaza, pretendía alcanzar la cifra récord de 600.000 visitantes que tuvo la muestra gemela que llevó a San Petersburgo el mayor convoy de obras del Prado que ha salido nunca fuera de nuestras fronteras.

El recuento final -583.206 visitantes- se ha quedado a las puertas de aquella cifra, pero ha convertido a la exposición, patrocinada por AC y Fundación BBVA, en la más visitada en la historia del Prado. Le siguen la individual de Sorolla de 2009 y la de Goya en 2008, con más de 400.000 visitantes cada una.

La Semana Santa ha sido crucial en el incremento de visitantes durante los últimos días de la prórroga, ya que el Prado ha abierto por primera vez sus puertas durante toda la semana. Así, el museo ha recibido estos días 87.000 visitas, frente a las 70.000 de los últimos años. La medida ha permitido también una mejor distribución de las visitas a lo largo de la semana, reduciendo las aglomeraciones.