Manu Carreño y Dani Garrido, con los micrófonos de la Cadena SER.

Manu Carreño y Dani Garrido, con los micrófonos de la Cadena SER. Cadena SER

Medios SEGUNDA OLEADA EGM DE 2018

EGM: Carrusel recupera los domingos y El Larguero registra un nuevo mínimo histórico

La radio deportiva ha vuelto a dictar sentencia. La Cadena Ser ha recuperado el liderazgo de los dos días del fin de semana pese al irregular desempeño de Carrusel Deportivo, mientras que se han hundido las noches de lunes a viernes con el resultado histórico más bajo de El Larguero.

El programa decano de las noches deportivas, presentado ahora por Manu Carreño, registró 801.000 oyentes, con lo que perdió 18.000 seguidores en la oleada del Estudio General de Medios (EGM) conocida este miércoles.

Con estos datos no ha podido revertir el batacazo de 121.000 oyentes de abril. El programa cae a niveles nunca vistos, tras superar los 1,7 millones de oyentes en los tiempos de José Ramón de La Morena.

'El Partidazo' y 'El Transistor' ganan oyentes

La caída de El Larguero es aún más reseñable, ya que sus principales competidores ganaron oyentes en esta oleada. El Partidazo de Juanma Castaño llegó a los 601.000 oyentes, un nuevo máximo histórico.

El programa de Cope ganó 35.000 fieles respecto al mes de abril. Con este dato, la emisora se queda a solo 200.000 oyentes del líder en esta franja, tras estar a una distancia de medio millón hace solo dos temporadas.

José Ramón de la Morena también logra su máximo histórico en El Transistor de Onda Cero con 412.000 oyentes, un crecimiento del 8,1% y 31.000 oyentes respecto de los datos de abril de este año.

La guerra de los fines de semana

De la Morena consigue el mejor dato, no solo de El Transistor, sino que de todos sus predecesores en Onda Cero en los últimos cinco años. Además, mantiene una tendencia ascendente desde que fichara por la cadena de Atresmedia.

Por su parte, en los fines de semana se han producido descensos que han otorgado a la Ser el liderazgo tanto en sábados como en domingos. El sábado, Carrusel lidera con 1.359.000 oyentes, frente a los 1.288.000 de Tiempo de Juego de Cope.

La Ser gana también los domingos

En el caso del programa de la emisora de Prisa, logró 1.530.000 oyentes en abril por los 1.223.000 de Cope. Esto significa que el programa dirigido por Dani Garrido ha perdido oyentes, pero sigue liderando pese al crecimiento de Cope.

Los domingos, Carrusel también lidera con 1.288.000 ante los 1.233.000 de Tiempo de Juego, una mínima diferencia que le vale para recuperar el liderato perdido la oleada anterior. En abril el programa de Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño llegó a los 1.706.000 seguidores, por los 1.636.000 de Carrusel Deportivo.