Rafel Pérez del Puerto, consejero delegado de Cope, durante la presentación de la temporada 2017-2018

Rafel Pérez del Puerto, consejero delegado de Cope, durante la presentación de la temporada 2017-2018

Medios RADIO

Cope confirma la salida de Pérez del Puerto y la llegada de Expósito a 'La Linterna'

25 mayo, 2018 15:36

Noticias relacionadas

Revolución en los despachos y en la parrilla de Cope. La emisora de la Conferencia Episcopal ha comunicado este viernes que Rafael Pérez del Puerto abandona el cargo de consejero delegado y que se quedará solo como vicepresidente sin funciones ejecutivas, una información adelantada por EL ESPAÑOL hace una semana.

La cadena también ha anunciado una revolución en su parrilla, tras la salida de Juan Pablo Colmenarejo de las noches de la emisora. Su puesto al frente de La Linterna lo ocupará desde septiembre Ángel Expósito, hasta ahora en las tardes. A su vez 'La Tarde' será presentada por Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

De esta manera, se rompe el triunvirato político constituido hace tres temporadas en Cope por Carlos Herrera, Ángel Expósito y Colmenarejo, un equipo apadrinado y tutelado por la secretaria de Estado y Comunicación Carmen Martínez Castro. Según informó hace unos días El Confidencial Colmenarejo no aceptó la oferta ni las condiciones de renovación propuestas por la Cope para la próxima temporada.

Salida de Pérez del Puerto

La emisora ha confirmado en un comunicado que "el Consejo de Administración ha conocido la voluntad de Rafael Pérez del Puerto de continuar a partir de junio como Vicepresidente de Cope, quedando como único Consejero Delegado Fernando Giménez Barriocanal".

"Como Vicepresidente, Rafael Pérez del Puerto realizará un conjunto de tareas estratégicas en coordinación y asesoramiento al Presidente (Barriocanal), garantizando la continuidad del modelo de gestión de la empresa que tan buenos resultados viene dando en los últimos años", indicaron.

Esto confirma las informaciones adelantadas por este diario indicando que Pérez del Puerto se mantendrá dentro de la casa, pero sin funciones ejecutivas. Conservará su puesto de vicepresidente aunque con un carácter “simbólico” y solo de representación institucional, lo que permitirá mantener su despacho en las oficinas centrales de Alfonso XI.

Revolución en la parrilla

Juan Pablo Colmenarejo deja la Cope después de una década. Se incorporó a la emisora en septiembre de 2009 para dirigir y presentar La Linterna, un programa que en el último EGM registró 700.000 oyentes, solo superado por Hora 25 de Àngels Barceló de la Cadena Ser. Durante un tiempo incluso fue el director de informativos de la emisora.

Ahora le sustituye Ángel Expósito que deja La Tarde con un récord de audiencia de 530.000 seguidores diarios. Con todo, las cifras de estos dos programas se han disparado desde la llegada de Carlos Herrera a la cadena, a quien se le atribuye un gran efecto arrastre sobre la parrilla diaria de la emisora.