Sede de HP, en una imagen de archivo.

Sede de HP, en una imagen de archivo.

Empresas TECNOLOGÍA

El fabricante de ordenadores HP tampoco asistirá al Mobile World Congress de Barcelona

La compañía advierte que la decisión no tiene que ver con el coronavirus y que obedece a motivos estratégicos.

5 febrero, 2020 13:44

Noticias relacionadas

El Mobile World Congress tendrá otra empresa menos en su edición 2020. El fabricante de ordenadores y portátiles ha confirmado que no asistirá a la feria mundial de teléfonos móviles que se desarrollará a finales de febrero en Barcelona.

La información adelantada por channelpartner y confirmada por EL ESPAÑOL indica que el fabricante se ha bajado este año en base a una estrategia fijada a nivel internacional. De hecho, fuentes oficiales desmienten que la razón sea el coronavirus y apuntan que la decisión había sido tomado con varias semanas de antelación.

La estrategia de la compañía no está en la línea de lo que el Mobile World Congress de Barcelona puede ofrecer en estos momentos. La feria está muy centrada en móviles y el hardware de PC pasa muy desapercibido, han comentado fuentes del sector. Con todo, el año pasado HP si asistió al Mobile.

¿Se cancela el Mobile?

Pese a no tener relación con el coronavirus, estamos ante la segunda empresa que se baja del evento. La noche de este martes LG confirmó que no acudirá para preservar la seguridad sanitaria de sus empleados y evitar contagios. 

Del mismo modo, ZTE indicó que no realizará su mayor rueda de prensa en el Mobile por motivos de visados e impactos colaterales del coronavirus.

Este periódico informa este miércoles además que grandes telecos valoran también cancelar su participación en el Mobile ante la poca seguridad sanitaria que está brindando el Ayuntamiento de Barcelona y el organizador, la GSMA.

Las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL indican que que estas grandes empresas -socios de la GSMA y que financian el evento- no verían con malos ojos que se cancelase el Mobile de este año o que se cambiase para otra fecha.

De esta manera, se aislaría el impacto del virus para fechas en las que esté mucho más controlado.