MásMóvil ultima la compra de las tiendas PCBox para reforzar su estrategia comercial.

MásMóvil ultima la compra de las tiendas PCBox para reforzar su estrategia comercial.

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil se alía con PCBox y Beep para sumar 420 nuevos puntos de venta a su red física

El operador se asocia con el fondo propietario de sus franquicias para reforzar su canal físico de distribución tras sumar un millón de clientes en 2019.

26 noviembre, 2019 03:33

Noticias relacionadas

Las fachadas de las conocidas tiendas de informática PCBox pronto serán amarillas. MásMóvil ha cerrado un acuerdo comercial con un fondo de inversión que acaba de comprar esta red de franquicias -que también incorpora las tiendas Beep- para sumar a su red como nuevos puntos de venta los más de 420 establecimientos que ambas tiendas tienen repartidos por toda España.

Tras ganar más de un millón de nuevas líneas en 2019, el cuarto operador del mercado español ha puesto el foco en el refuerzo de su canal de distribución físico para llegar a nuevos clientes con una estrategia comercial que sigue los pasos de sus competidores Movistar, Orange y Vodafone en España.

PCBox y BEEP son líderes en la distribución de productos informáticos y tecnológicos en España. La compañía ha sido recientemente adquirida por un fondo de inversión en una operación en la que también ha participado MásMóvil, según ha podido saber EL ESPAÑOL.

No obstante, fuentes del operador amarillo aseguran que la teleco no ha entrado con capital en la compra, si bien ni confirman ni desmienten el acuerdo comercial. Con una deuda de 1.802 millones de euros a cierre del tercer trimestre de 2019, es posible que MásMóvil haya querido buscar alternativas a la compra directa para ampliar su canal de distribución.

Según desvelan a este periódico fuentes conocedoras de dicho acuerdo, las tiendas de PCBox y Beep ya han dado los primeros pasos para estrenar la nueva alianza comercial con la compañía que preside Meinrad Spenger. Tanto es así que en un nutrido grupo de tiendas se pueden contratar los productos de MásMóvil y sus marcas PepePhone y Llamaya desde hace algo más de un mes.

Este refuerzo de la estrategia comercial del cuarto operador del mercado español supondrá un quebradero de cabeza para los competidores de MásMóvil, puesto que la incorporación de esta potente red de distribución apuntalará el crecimiento en España de una compañía con unos costes operativos mucho menores al de sus competidores.

PCBox cuenta con más de 120 tiendas repartidas por todas las comunidades autónomas. Beep suma otras 300 tiendas, también repartidas por todo el territorio nacional. Ambas firmas sellaron su fusión en 2008 y han mantenido su negocio como una red de franquicias.

Las tiendas de PCBox comercializaban desde hace tiempo las líneas de telefonía de Simyo, marca low cost de Orange España. Pero ya han aparcado esa exclusividad para comenzar a centrarse en la marca amarilla.

El acuerdo entre MásMóvil y el nuevo propietario de Sistal Ils y Ticnova Quality Team (empresas que poseen las marcas) contempla la transformación de las fachadas de las tiendas para que sean amarillas. El objetivo de la compañía, que este año se ha estrenado en el Ibex 35, es contar con una red de distribución superior a la que tienen sus competidores Vodafone y Orange, con la mirada puesta en Movistar, que tiene más de 1.000 puntos de venta en España.

Tiendas MásLife

MásMóvil compró Yoigo en 2016 y después, en diciembre de 2018, integró en su modelo de negocio las tiendas que componían la red de distribución presencial de Yoigo con la compra de Bymóvil.

La teleco aprovechó esos puntos físicos para implantar el concepto MásLife, marca actual de esas tiendas en las que se venden líneas de MásMóvil, PepePhone, Llamaya o Lebara.

Como suele hacer el operador de telefonía que preside Meinrad Spenger, la apuesta se hará controlando el gasto. Esto significa que, más allá de la compra, la inversión inicial se limitará a dar esa imagen amarilla al exterior de las tiendas.

Después, aquellas franquicias que logren unos objetivos determinados en venta de líneas de MasMóvil mensuales serán rediseñadas en su interior con un nuevo mobiliario que se identifique claramente con el operador amarillo.

MásMóvil es el operador de telefonía del mercado español que más crece en clientes y en ingresos. El grupo facturó 1.219 millones de euros hasta septiembre. Ese volumen de ventas supone un 17% más que hace un año y en buena medida fue gracias a la mejora de sus números en el mercado residencial. 

Al potenciar su red de distribución, la operadora pretende apuntalar ese crecimiento que es visto con preocupación por sus grandes rivales del sector en España.

Sistac Ils es una empresa con sede en Alicante y 124 empleados. La empresa está participada por Ticnova Quality Team, cuyo nombre comercial es Beep. Según sus últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, PCBox facturó más de 19,2 millones de euros y Beep otros 46,6 millones de euros en 2017 por su negocio de ventas de ordenadores, productos de informática, videojuegos y otros servicios, como la reparación de PCs.