Una de las tiendas de Digi en Madrid, en una imagen de archivo.

Una de las tiendas de Digi en Madrid, en una imagen de archivo.

Empresas TELECOMUNICACIONES

El fenómeno Digi: factura 137 millones en España hasta septiembre y sus clientes crecen un 42%

La operadora ha ganado medio millón de clientes desde septiembre del año pasado en plena guerra por el bajo coste. 

14 noviembre, 2019 17:29

Noticias relacionadas

Digi no tiene freno. El operador móvil virtual sigue registrando elevadas tasas de crecimiento, incluso porcentualmente superiores a las de MásMóvil, la 'teleco' que más líneas gana en España en los dos últimos años. La compañía gana más dinero, aumenta sus ingresos y multiplica sus clientes a ritmo de dos dígitos.

Los datos publicados por su matriz en Rumanía este jueves indican que facturó 137,9 millones de euros en los primeros nueve meses en España, un crecimiento del 52% respecto de los 90,6 millones que registraron a igual periodo del año pasado. 

Este dato se debe a su gran crecimiento comercial. Al cierre del tercer trimestre del año la compañía registró 1.728.000 líneas que incluyen móviles y paquetes convergentes con fibra, un 42,5% respecto de las 1,2 millones que tenían en los nueve primeros meses del año pasado. Del mismo modo, las líneas fijas ya llegan a las 19.000. Recordemos que solo desde este año la operadora ofrece telefonía fija.

Unas cifras que asustan y que se suman al cóctel de operadoras que luchan en el segmento de bajo coste y que, según algunos directivos, han llegado para perjudicar y hacer perder valor al sector. En el caso de Digi, sus propias cuentas indican que su ARPU en productos convergentes y móviles es de 9,4 euros al mes. 

Despliegue fuera de Madrid

El grupo, que da servicios utilizando las redes de Telefónica, ya está desplegando fibra óptica propia en barrios seleccionados de Madrid durante este año 2019. Con ello, pone en marcha su primera expansión de red en una década y una de las primeras de un operador móvil virtual en España.

El objetivo es llegar con red propia a determinados barrios de Madrid donde hay mayor número de población inmigrante -y de ciudadanos de origen rumano- uno de sus públicos objetivos más fieles.

Con datos del cierre de marzo, Digi contaba ya con 4.200 puntos de venta. La compañía está centrada en vender convergentes de fibra y móvil a sus antiguos y nuevos clientes, un servicio que en febrero y marzo ha ampliado fuera de la Comunidad de Madrid y que ha trasladado a Guadalajara, Almería, Castellón y Zaragoza.

De esta manera, desde el mes de julio, la oferta de fibra de Digi se ha ampliado a 12 provincias (Valencia, Toledo, Murcia, Alicante, Granada, Málaga, Córdoba, Huelva, Sevilla, Lleida, Barcelona y Tarragona), lo que hace que la empresa cubra en la actualidad un total de 17 provincias.

Una estrategia de expansión paulatina y con la que se apuesta por generar valor a los servicios que entregan a sus clientes. La empresa, que inició su actividad en 2008, tiene ya 495 empleados, 295 más que el año pasado.