Carlos Tavares, al frente de PSA Citroën, artífice de la compra de Opel.

Carlos Tavares, al frente de PSA Citroën, artífice de la compra de Opel. Gonzalo Fuertes Reuters

Empresas

Fiat Chrysler y el Grupo PSA negocian su fusión

Si las negociaciones surgen efecto, ambas compañías crearían un gigante automovilístico por valor de 46.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

La compañía automovilística italo-estadounidense Fiat Chrysler y la francesa PSA, fabricante de Peugeot, negocian una potencial fusión que puede dar lugar a un gigante del sector valorado en 46.000 millones de dólares, según adelantó este martes The Wall Street Journal.

El diario, que cita fuentes conocedoras del asunto, explica que las firmas están barajando hacer una fusión entre iguales y que en la empresa resultante compartirían el cargo de consejero delegado el actual ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, y el presidente de Fiat, John Elkann.

Las negociaciones son fluidas y se pueden considerar otras opciones y condiciones, dijeron las fuentes al WSJ, que añade que no hay garantías de que vayan a alcanzar un acuerdo final.

Fuentes de PSA consultadas por Efe en París declinaron dar detalles sobre la operación y declararon: "No hacemos comentarios de rumores de los mercados".

Fiat, a la que Peugeot ya se había acercado previamente con una propuesta de fusión, retiró hace unos meses una oferta para combinarse con la rival de esta, Renault, debido a la falta de apoyo del gobierno francés y de su socio Nissan.

La noticia trascendió minutos antes del cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, pero los inversores acogieron positivamente la noticia e impulsaban más del 7% las acciones de Fiat.