Empresas A LOS LEONES

A LOS LEONES: Manel Echevarria (Lacoste) y José María Fernández-Sousa (PharmaMar)

28 octubre, 2019 01:33

Manel Echevarría no logra rescatar a Lacoste

Lacoste no consigue alzar el vuelo. La filial española de Lacoste, que en enero de 2018 regresó a manos de la matriz francesa, cerró su primer tras la ruptura con la familia Basi con las pérdidas parecidas a las del año anterior, con unos números rojos de 8,3 millones de euros, frente a los 8,4 millones de 2017.

En este periodo, la cifra de negocio fue de 63,31 millones, un 6,5% menos que el ejercicio anterior. Unas cifras que reflejan el hundimiento de la firma del cocodrilo. Cabe destacar que, hace poco más de un año, la compañía fichó a un ex ejecutivo de Swarovski, Manel Echevarría, como nuevo consejero delegado para España y Portugal y realizó un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre 92 trabajadores.

No obstante, Echevarría no está consiguiendo colocar en mejor posición a la empresa, que sigue registrando pérdidas millonarias, a pesar de su empeño por abrir más tiendas. Parece que la fórmula escogida no está siendo la correcta.

José María Fernández-Sousa no salva a PharmaMar

¿Qué pasa con PharmaMar? Es la pregunta que se han hecho muchos en el sector tras conocer que la empresa ha registrado unas pérdidas de 27 millones de euros hasta septiembre. 

La compañía que preside José María Fernández-Sousa no consigue levantar cabeza y sigue inmersa en fuertes pérdidas, pese a que debería estar recogiendo ya la cosecha del Yondelis, un medicamento que ya le ha reportado unas ventas de 54 millones de euros.

La deriva del grupo es peligrosa, dado que la delicada situación de las cuentas afecta también a su inversión en I+D, que se redujo en más de un 27% en los tres primeros meses del año. Se trata de un dato preocupante para una empresa que opera en un sector puntero en innovación

Ahora en portada

iStock-1043614010

Empresas que luchan por tener un impacto positivo en la sociedad

Anterior
COMO LEONES: Emilio Dumas (Dynabook) y Paolo Soares (Campofrío)

COMO LEONES: Emilio Dumas (Dynabook) y Paolo Soares (Campofrío)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.