Una placa de una alarma de Prosegur.

Una placa de una alarma de Prosegur.

Empresas

Prosegur sube un 10% en Bolsa tras la venta de la mitad de su negocio de alarmas a Telefónica

Los títulos de la compañía cerraron la jornada bursátil con un precio de 3,79 euros y ha sido el valor que más ha subido en la jornada. 

Noticias relacionadas

Prosegur cerró la cotización en Bolsa de este miércoles con una subida del 9,9%, siendo el valor que más ha subido en la jornada, después de que se anunciase la adquisición por parte de Telefónica del 50% de su negocio de alarmas en España por 300 millones de euros.

Los títulos de la compañía de seguridad cerraron la jornada bursátil con un precio de 3,79 euros, lo que supone una revalorización de 0,34 euros en comparación con el precio al que cerraron la sesión previa.

El valor máximo que alcanzaron las acciones de Prosegur este miércoles fue 3,85 euros, después de abrir a un precio de 3,68 euros, mientras que el punto más bajo se situó en 3,63 euros por cada título.

Con esta alianza, Telefónica y Prosegur buscan acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías.

La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, supone una valoración por el 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España de 300 millones de euros, sujeta a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.