Economía

CLAVES DEL DÍA 18:00 H.

18 septiembre, 2019 18:12

REGULACIÓN - El Banco de España pide una regulación neutra y justa para que las grandes tecnológicas compitan en igualdad con la banca tradicional.

BCE - El vicepresidente del BCE Luis de Guindos considera muy importante que Europa cuente con un instrumento fiscal capaz de actuar para prevenir las crisis.

TIPOS - La zona del euro afronta los imprevisibles efectos de los tipos de interés negativos producto de la política monetaria expansiva del BCE.

BOLSAS - Las bolsas europeas se decantaron esta jornada por los avances a la espera de las decisiones de la Reserva Federal de EEUU sobre los tipos de interés y al cierre, Madrid subía el 0,31 %, Milán el 0,19 %, Fráncfort el 0,14 % y París el 0,09 %, el mismo porcentaje pero en negativo con el que cerró Londres. Hacia esa hora, Wall Street perdía el 0,29 %.

TELEFÓNICA - Telefónica compra el 50 % del negocio de alarmas de Prosegur en España en una operación valorada en 300 millones de euros.

BANCA - Openbank inicia su expansión internacional en Alemania y antes de final de año estará en Holanda y Portugal.

BOLSA - La CNMV avisa de que la negociación en la bolsa española sigue perdiendo cuota.

EMPLEO - Unas 277.000 personas faltan al trabajo a diario sin justificar su ausencia, según un informe de Randstad.

JAPÓN - Japón registra en agosto un déficit comercial de 1.139 millones de euros, casi un 70 % menos que en el mismo mes de 2018.

AEROLÍNEAS - Los pilotos de British Airways desconvocan la huelga del 27 de septiembre y buscan "nuevas negociaciones" con la empresa.