Hyundai trabaja en un patinete eléctrico para la 'última milla' que se vendería con sus coches

Hyundai trabaja en un patinete eléctrico para la 'última milla' que se vendería con sus coches

Empresas AUTOMOCIÓN

Hyundai trabaja en un patinete eléctrico para la 'última milla' que se vendería con sus coches

El fabricante ha logrado ya una autonomía de 20 kilómetros con patinetes que pesan 7,7 kilos y ayudarían a descongestionar el centro de las ciudades.

Noticias relacionadas

La moda de los patinetes está animando a los fabricantes de automóviles a explorar este mercado. Hyundai Motor Group ha desarrollado un nuevo prototipo de patinete eléctrico capaz de alcanzar los 20 kilómetros por hora y con una autonomía de 20 kilómetros.

El nuevo modelo cuenta con tracción trasera, una batería de alta capacidad y luces delanteras y traseras, además de una amyor supensión a la rueda delantera para "proporcionar una conducción más suave, incluso en superficies irregulares", según informó la compañía en un comunicado.

El jefe de robótica de Hyundai, DongJin Hyun, ha declarado que este es un patinete personal para llevar en un vehículo que podría aparecer en los futuros modelos de Hyundai Motor Group.

"Queremos hacer la vida de nuestros clientes lo más fácil y agradable posible. Nuestro patinete eléctrico personal hace que la primera y última milla de viaje sea un placer, mientras ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades", ha añadido Hyun.

El patinete pesa 7,7 kilogramos, por lo que resulta "muy fácil de transportar". De cara a un posible desarrollo futuro, Hyundai tiene previsto instalar un sistema de frenado regenerativo para aumentar la autonomía en un 7%.

Los esfuerzos por proporcionar a los clientes un transporte de última milla se alinean con las tendencias destacadas en los datos de investigación de la consultora McKinsey & Company, que indica que el mercado 'Last Mile Mobility' en Estados Unidos, Europa y China tiene una previsión de crecimiento de 500.000 millones de dólares (449.883 millones de euros) para el año 2030.