Viajar a San Francisco, Sofía o Viena en agosto es un 12% más barato que hacerlo en otro mes

Viajar a San Francisco, Sofía o Viena en agosto es un 12% más barato que hacerlo en otro mes

Empresas

Viajar a San Francisco, Sofía o Viena en agosto es hasta un 12% más barato que en otros meses

A estos destinos se suman otros del centro y norte de Europa, como Praga, Olso o Budapest.

7 agosto, 2019 13:57

Noticias relacionadas

Se ha dicho hasta la saciedad que para viajar barato, lo mejor es reservar el billete de avión y la habitación del hotel con mucha antelación y no viajar en las fechas de mayor afluencia. Sin embargo, no siempre es así. 

En muchas ocasiones se pueden encontrar en internet chollos de última hora para volar a ciertos destinos por un precio más bajo del habitual y en pleno mes de agosto. Skyscanner ha elaborado una pequeña lista con destinos a los que resulta más barato viajar este mes que en cualquier otro del año.

Destacan tres destinos: Sofía, Viena y San Francisco. Según Skyscanner, viajar a estas tres ciudades puede ser hasta un 12% más barato si se hace una reserva para viajar este agosto.

En concreto, volar a Sofía puede ser hasta un 12% más barato, a San Francisco un 6% y el precio del billete de avión a Viena puede costar un 5% menos de lo habitual . 

Los países del centro y norte de Europa son los más baratos a los que se puede viajar este mes si se compara con el precio habitual de los vuelos . Y es que los vuelos a Praga no suben de precio este mes y el precio de un billete de avión a Oslo y Budapest, por ejemplo, apenas es un 1% más caro que en cualquier otro mes del año. 

Sin embargo, Bangkok y Buenos Aires es entre un 3% y un 4% más caro de lo habitual.

España, el más demandado

Sin embargo, los españoles este año se decantan por quedarse en territorio nacional. Y es que, según ha observado Skyscanner, es el más demandado para este verano, seguido de Estados Unidos, Italia y Reino Unido. 

En lo que se refiere a ciudades preferidas para visitar este verano, Palma lidera el ranking, seguido de Londres, Nueva York y Madrid.