Impossible Foods venderá sus hamburguesas veganas 'con sangre' en el súper

Impossible Foods venderá sus hamburguesas veganas 'con sangre' en el súper

Empresas

Impossible Foods venderá sus hamburguesas veganas 'con sangre' en el súper

La agencia estadounidense de alimentos y medicamentos ha aprobado un aditivo que aporta el color rojizo a las hamburguesas.

1 agosto, 2019 16:31

Noticias relacionadas

Impossible Foods ha conseguido dar un paso más para competir con Beyond Meat en el boom de las hamburguesas veganas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha aprobado el uso de leghemoglobina de soja como aditivo.

Este ingrediente es el que permite obtener a las hamburguesas de Impossible Foods su característico color rojizo e incluso 'sangrar'. Hasta el momento, no había sido aprobada como aditivo de color seguro y por eso la compañía solo podía vender sus hamburguesas a restaurantes.

De hecho, 59 locales de Burger King en Estados Unidos ya sirven esta versión vegana del Whopper. La decisión de la FDA permitirá a Impossible Foods llegar al comercio minorista, uno de los planes de la compañía. Según Bloomberg, la luz verde de la administración entrará en vigor el 4 de septiembre.

Al llegar al supermercado, Impossible Foods podrá competir directamente con Beyond Meat, creadores de las hamburguesas veganas que ya se venden en las tiendas Sánchez Romero y que cotizan en Wall Street.

"Siempre hemos hecho todo lo posible para cumplir con la regulación en materia de seguridad alimentaria y para dar el máximo de transparencia sobre nuestros ingredientes para que nuestros consumidores puedan confiar 100% en nuestros productos", ha dicho la responsable del departamento legal de Impossible Foods, Dana Wagner.