Imagen de Bpay, la app de pagos inmediatos lanzada por Bnext.

Imagen de Bpay, la app de pagos inmediatos lanzada por Bnext.

Empresas

Bizum y Twyp tienen un nuevo competidor: Bpay, la 'app' de pagos inmediatos de Bnext

Se trata de una aplicación creada por la fintech con la que busca competir con los grandes bancos. 

16 mayo, 2019 11:54

Noticias relacionadas

A Bizum y Twyp (ING) les ha salido un nuevo competidor. Se trata de Bpay, el nuevo sistema de pagos inmediatos que ha lanzado Bnext. Una plataforma que permitirá a los clientes de la fintech recibir dinero de cualquier persona, con independencia de la entidad a la que pertenezca. 

El sistema funciona a través de un enlace web o un código QE que son únicos para cada cliente y que puede ser compartido a través de email, WhatsApp o Sms. De este modo, cuando un usuario de Bpay requiere que le hagan un pago, genera el código y se lo envía a la persona que lo efectuará a través de una tarjeta bancaria. 

Según Alfonso Sainz de Baranda, Chief Growth Officer de Bnext, "existen otras empresas que han desarrollado sistemas de pago instantáneo entre particulares, pero está condicionado a que ambos sean usuarios de la misma appCon Bpay hemos creado el primer sistema de pago universal que puede ser empleado al compartirlo con cualquier persona, simplemente con que tenga una conexión a Internet y una tarjeta bancaria". 

Estamos ante una nueva iniciativa que surge para competir en el mercado de pagos inmediatos, un segmento hasta ahora dominado por Bizum y Twyp. Ambas plataformas llevan meses negociando la posibilidad de integrar sus servicios, pero por ahora no ha habido avances en este proceso. 

Ahora está por ver cuál es el recorrido de Bpay, ya que tanto Bizum como Twyp le llevan bastante ventaja. En el caso de la primera, tal y como ha contado EL ESPAÑOL, quiere conseguir que el 2019 sea el año del despegue definitivo. La app de pagos que lideran Caixabank, BBVA, Santander y Sabadell, ultima dos nuevas utilidades: el abono de compras online y el pago en los comercios, pero quiere más. Empezarán a valorar la posibilidad de alcanzar acuerdos con otras plataformas que le permitan crecer a nivel europeo.

También Twyp intenta avanzar en su propio modelo de negocio. El último paso que ha dado la app de pagos de ING es el acuerdo alcanzado con El Corte Inglés para que sus clientes puedan retirar efectivo en los centros comerciales de la cadena que lidera Nuño de la Rosa.