César González-Bueno, CEO de ING en España durante la presentación de resultados.

César González-Bueno, CEO de ING en España durante la presentación de resultados.

Empresas

ING cree que su red de cajeros es suficiente y da por “resuelto” el problema

La filial del banco holandés ganaba en España 214 millones en 2018, lo que supone un aumento del 44% respecto al ejercicio 2017.

21 febrero, 2019 11:31

Noticias relacionadas

Ing descarta que sus clientes echen en falta una mayor cobertura la hora de retirar efectivo en los cajeros. Con más de 35.000 cajeros disponibles sin comisión para quienes retiren 200 euros; 9.400 para quienes saquen 50 euros y más de 8.000 puntos de retirada de efectivo en Twyp, ve “resuelto” el problema de sacar dinero. 

Así lo ha dicho César González-Bueno, el CEO de Ing en España, quien se muestra confiado en que el acuerdo firmado con el Popular para disponer de sus cajeros, se mantenga más allá de la integración comercial que va a llevar a cabo el Santander este año. “Está vigente”, ha insistido para recordad que su preocupación es conseguir que sus clientes estén “bien servidos”, pero que cuentan ya con una red suficiente que elimina cualquier problemática. 

Lo que sí ha dejado claro el máximo responsable del banco es que, por el momento, su apuesta por Twyp se mantiene, aunque ve posible una integración con Bizum (la app de pagos que emplea el resto de entidades). Tal y como explicó EL ESPAÑOL ambas aplicaciones mantienen contactos frecuentes, pero por ahora el acercamiento no ha fructificado en un acuerdo concreto. 

Resultados en España 

Palabras del CEO de Ing en España que, por primera vez, desglosa sus resultados en nuestro país. En concreto, la entidad ha obtenido un beneficio de 214 millones de euros, un 44% más que en 2017. La entidad cuenta con 3,9 millones de clientes y una tasa de mora del 0,85%. 

Los depósitos alcanzan ya los 121 millones de euros, mientras que los ingresos de la filial española de Ing suma 616 millones de euros. El 50% de ellos procede de créditos al consumo y de banca corporativa, algo que supone una diversificación del modelo de negocio de la entidad en un escenario de tipos bajos como el que vive el sector financiero en este momento. 

La rentabilidad se sitúa en el 13,1%, mientras que el ratio de eficiencia es del 54%. La filial española, ha explicado González-Bueno, ha sido elegida como sede de una de las plataformas Model Bank que prestará servicio a 5 países y más de siete millones de clientes. 

Unas cifras que se basan, sostiene el CEO de Ing, en la buena percepción que tienen sus clientes del banco. Algo esencial para la estabilidad financiera porque, a su juicio, “lo importante es lo que piensen los clientes de su entidad y no del sector”. Una opinión divergente de la que mantienen los máximos responsables de la patronal AEB, quienes están inmersos en mejorar la imagen del sector.