Almudena Román, directora general de ING y Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés durante la firma del acuerdo.

Almudena Román, directora general de ING y Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés durante la firma del acuerdo.

Empresas FINANZAS

Los clientes de ING ya pueden sacar dinero en los súper de El Corte Inglés

16 octubre, 2018 13:30

Noticias relacionadas

Los clientes de ING tienen desde hoy una nueva alternativa para poder sacar dinero. Será a través de los más de 270 supermercados que El Corte Inglés e Hipercor tienen repartidos por todo el territorio nacional. 

Se trata de una alianza que ya estaba en pruebas en los establecimientos de Supercor, y que según ambas empresas ha sido "valorado de manera muy positivo" por los usuarios. De este modo, cualquier persona que disponga de la aplicación (app) 'Twyp' puede pagar las compras y sacar dinero, con un mínimo de 20 euros y un máximo de 120. 

El comunicado emitido por ambas empresas especifica que "la alianza es fruto de la filosofía común de situar al cliente en el centro de sus decisiones". 

Esta técnica, denominada cashback es muy habitual en otros países, y en España ING es una de las empresas pioneras en ella. Le sirve, además, para paliar el déficit de cajeros que presenta la entidad. De hecho, cuenta ya con acuerdos con más de 8.000 establecimientos para emplear la app. En concreto, con Dia, Shell, Galp y Disa

Así funciona

La manera de efectuar las compras en El Corte Inglés e Hipercor será la habitual para 'Twyp': al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo.

'Twyp' es el equivalente de ING a Bizum, la aplicación que encabezan los grandes bancos en España y que permite pagos de persona a persona a través de teléfono móvil. Dos apps muy parecidas pero que, por ahora, van a seguir su camino por separado.