Foto de archivo de una oficina de ING en Bruselas.

Foto de archivo de una oficina de ING en Bruselas. FRANCOIS LENOIR Thomson Reuters

Empresas FINANZAS

ING calienta la batalla por el ahorro: elimina las comisiones del broker naranja

27 septiembre, 2018 11:28

Noticias relacionadas

ING se mete de lleno en la batalla por el ahorro. El banco ha decidido eliminar las comisiones en su broker naranja para todos aquellos clientes que quieran invertir en el mercado nacional. El objetivo, explica la entidad, es facilitar la operativa en la bolsa española. 

Con esta iniciativa la entidad que lidera César González-Bueno entra de lleno en la búsqueda por el ahorro de los consumidores, algo que se está convirtiendo en el caballo de batalla de los bancos en un momento de tipos bajos, y para lo que necesitan incrementar su base de clientes. 

La oferta estará disponible hasta el 31 de octubre, y permitirá también que todos los nuevos clientes que traspasen o realicen compras por valor de 1.000 euros, obtengan 50 euros en efectivo. 

El objetivo, según Álvaro Vidal Blanco, responsable del Broker Naranja de ING, es "seguir impulsando nuestro servicio de Broker para que nuestros clientes tengan disponibles funcionalidades útiles para su actividad en los mercados financieros. Ofrecer información a tiempo real y herramientas de análisis es clave para que puedan tomar las mejores decisiones".

No es la primera oferta

No es la primera oferta que ING ha hecho para atraer nuevos depósitos a la entidad. En las últimas semanas ha rebajado el precio de sus hipotecas a euribor más 0,89% en el caso de variable, y de euribor más 0,99 en el caso de las hipotecas mixtas. 

Estas dos ofensivas se unen a la propuesta de devolver el 3% de los recibos domiciliados a todos aquellos clientes que abran una cuenta nómina, algo que recuperaba antes del verano. 

Todas estas ofertas llegan tras la decisión de la entidad de eliminar prácticamente la remuneración de su cuenta naranja, y de acabar con uno de sus productos estrella: el depósito bienvenida. Unas decisiones que son fruto de la situación que vive la banca en este momento por los bajos tipos de interés, algo que está apretando los márgenes y provocando problemas de rentabilidad. 

Además, ING se encuentra en conversaciones con Bizum para negociar una hipotética fusión con Twyp, su app de pagos a través de internet, y que permite también sacar dinero a través de algunos comercios. El último acuerdo fue alcanzado con El Corte Inglés para que en sus supermercados y en los de Hipercor y Supercor se pueda retirar efectivo en los cajeros.