Coches conectados.

Coches conectados.

Empresas

Amazon y Ford firman un acuerdo para impulsar los servicios en nube en los coches conectados

Este permitirá nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes de automóviles, operadores de flotas a gran escala y desarrolladores de software.

Noticias relacionadas

La compañía automovilística Ford y Automatic, creadores de la Transportation Mobility Cloud (TMC), han firmado un acuerdo global para varios años con los servicios web de Amazon (AWS) para mejorar la disponibilidad de los servicios en nube en los coches conectados.

Este acuerdo surge gracias a la disponibilidad global de servicios de AWS, que incluyen el Internet de las Cosas (IoT), aprendizaje automático y servicios informáticos. Así, permite nuevas oportunidades de negocio para los fabricantes de automóviles, operadores de flotas a gran escala y también para desarrolladores de software.

Automatic, como socio tecnológico, trabajará con proveedores de software independientes e integradores de sistemas para ofrecer servicios conectados y en la nube a los vehículos, además de aplicaciones móviles para los fabricantes y de movilidad para los desarrolladores.

Según la compañía automovilística, conectando a los fabricantes y desarrolladores vía TMC pueden buscar nuevas fuentes para crear productos novedosos que los diferencien de la competencia, dado que la nube ofrece acceso rápido a los datos para crear aplicaciones útiles para todo el mercado.

"Este acuerdo ampliará significativamente nuestra oportunidad para ofrecer las mejores experiencias para los clientes y vehículos Ford", ha declarado la presidenta de Movilidad de Ford, Marcy S. Klevorn.