Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo.

Un repartidor de Glovo, en una imagen de archivo.

Observatorio digital

Glovo: más de 1.000 personas en lista de espera para convertirse en ‘rider’

La plataforma confirma que el número de repartidores ‘en espera’ y dispuestos a trabajar en Glovo supera el millar a la semana.

21 abril, 2019 00:37

Noticias relacionadas

Glovo cuenta con más de 7.000 repartidores en España. Un 46% son estudiantes o combinan los repartos de la plataforma con otros trabajos. Además, un 40% eran desempleados antes de empezar a repartir para Glovo. Unos datos que confirman los de la encuesta realizada por la Asociación de Internautas a 650 riders.

Pero hay un dato más llamativo: más de 1.000 personas están en una ‘lista de espera’ dispuestos a repartir para la plataforma cada semana. Fuentes de la compañía confirman esta información aunque precisan que el número de riders varía según el calendario.

Desde la plataforma creen que parte del éxito en cuanto a la atracción de repartidores es que el 79% de los glovers recomendaría a alguien trabajar para Glovo. Para ‘fichar’ por la compañía solo se exigen tres requisitos: ser autónomo, disponer de un modo de transporte y tener un smartphone para acceder a la aplicación.

1.000 euros al mes por 27 horas a la semana

Según datos ofrecidos por Glovo, los ingresos de los riders ascienden, de media, a los 1.000 euros por una colaboración de 27 horas a la semana con la plataforma, pudiendo combinar de este modo el trabajo con otros empleos u ocupaciones (estudios). El 60% de los riders de Glovo trabajan 20 horas semanales.

Aunque siempre hay excepciones. Tal como contó EL ESPAÑOL, existen riders que trabajan para estas plataformas que lo han convertido en su trabajo habitual y que multiplican la facturación media.

En cuanto a los ingresos por hora, de media estos oscilan entre los 8 y los 10 euros la hora; y por pedido, los repartidores ingresan unos cinco euros. Sin embargo, el número de pedidos varía en función de las ciudades. Bilbao y Málaga suponen 1,6 pedidos de media cada hora, mientras que Gijón o Madrid llegan a los 2 pedidos por hora.

Fuentes de la plataforma explican que “el número de pedidos por hora depende tanto de la organización de la ciudad en sí, como del volumen de usuarios”.

Más demanda, más incentivos

Desde la plataforma explican que trabajan en tener una mayor previsión y conocer mejor a sus usuarios. En este sentido, para tener a su disposición un número suficiente de repartidores, Glovo ofrece incentivos si la demanda aumenta o si llueve.

Además, la plataforma puede pedir a los glovers que confirmen sus horarios de disponibilidad con cierta antelación. Este es un aspecto muy valorado por los repartidores, según la compañía, y también posibilita una mayor planificación.