Imagen de una campaña publicitaria de Pepephone.

Imagen de una campaña publicitaria de Pepephone.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Pepephone supera los 800.000 clientes tras crecer casi un 70% en dos años

La marca es una de las que más ha crecido el último año y ya representa el 10% de todos los clientes del grupo MásMóvil.

27 marzo, 2019 03:26

Noticias relacionadas

Pepephone ha sido una de las marcas que ha ganado más portabilidades en el comienzo de 2019. Junto con Digi, Lowi y su ‘hermana’ Yoigo, ha superado largamente el crecimiento de las grandes marcas de las telecos, lo que le ha llevado a superar los 800.000 clientes durante este mes de marzo, según datos de la operadora a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

Estamos ante una cifra histórica para Pepephone y que supone aumentar en casi un 70% los usuarios que tenía en mayo de 2016, cuando MásMóvil hizo efectiva su adquisición por 158 millones de euros. En diciembre de 2015 tenía 474.000 usuarios, y se estima que al cerrar el primer trimestre de 2016 ya rondaba los 500.000 clientes. Es decir, en 24 meses han ganado más de 300.000 clientes, un crecimiento pocas veces visto en el sector. 

De hecho, este crecimiento de 2019 mantiene la tendencia creciente del curso pasado, el de mayor crecimiento de la marca. Los datos a los que ha tenido acceso este periódico indican que entre enero de 2018 y febrero de 2019 Pepephone ganó 155.000 portabilidades netas, un récord que se ha mantenido de la mano de la buena aceptación de sus usuarios. Hace unas semanas fue elegido el operador mejor valorado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Equipo de atención en redes sociales

Estos datos de crecimiento han coincidido con una serie de acciones con las que MásMóvil ha reposicionado a Pepephone en el segmento de bajo coste. En 2018, realizaron siete mejoras de tarifas, aplicándolas a los que ya son clientes primero -una seña de identidad de la operadora- con lanzamiento de líneas adicionales en su tarifa “inimitable” (su producto estrella) y luego con dos mejoras a lo largo del año con llamadas ilimitadas.

Pepephone también activó el año pasado una subida de 19 gigas a 23 gigas en su tarifa inimitable, una subida de la velocidad de fibra de 100 megas a 200 megas y eliminaron el cargo por consumo extra en datos móvil dando velocidad reducida sin coste adicional y la opción de contratar bonos diarios de un euro.

Del mismo modo, se amplió un 50% su call center y triplicaron el equipo de atención en redes sociales para absorber el crecimiento de su cartera. También lanzaron un bono de cinco gigas al día como alternativa de navegación en incidencias de Fibra y ADSL, sumada a la compensación en factura que ya se aplicaba.

Estrategia durante 2019

Y ya durante 2019, Pepephone lanzó el primer producto que baja de precio cada año, aplicándolo a los clientes con su antigüedad actual en cualquier producto. Del mismo modo, eliminaron el compromiso de permanencia recién iniciado el año, convirtiéndose, junto con O2, en el único operador que no tiene compromiso de permanencia ni cobra gastos de instalación a cambio.

La compañía también ha lanzado en marzo una nueva área de cliente con diseño responsive y arquitectura React Native, construido a partir de sesiones con clientes y enfocado a que tengan todo a mano, de forma más usable y fácil. También han puesto en marcha un proceso de detección proactiva de incidencias, comunicando y cargando el bono de compensación en las líneas del cliente en el momento en que se detecta un corte.