Supermercado Dia.

Supermercado Dia.

Empresas

Accionistas de Dia no entienden como García Legaz colabora en la estrategia de Fridman

La asociación trata de buscar una solución para el futuro de la compañía antes de la Junta General de Accionistas.

7 marzo, 2019 17:12

Noticias relacionadas

La Asociación de Accionistas Defensores de Día (AADD) considera inaudito que Jaime García Legaz, actual consejero de Supermercados Día, esté dispuesto a colaborar activamente en la estrategia de Fridman.

En este sentido, la asociación se muestra sorprendida ante las conexiones entre LetterOne y García Legaz, que ya estuvo a punto de liderar Supermercados Día con el apoyo de Mikhail Fridman antes de que los tres consejeros afines al ruso abandonaran el Consejo de Administración de la compañía. De esta forma, se pregunta por qué una persona que ha sido secretario de Estado apoya una iniciativa que sólo ha servido para disminuir el valor de la empresa y poner en entredicho un gran número de puestos de trabajo.

Por otra parte, la AADD está trabajando en buscar una solución para el futuro de la compañía antes de la Junta General de Accionistas y está preparando un proyecto que pueda apartar a la compañía del proceso de disolución y permita no estar sometido a la estrategia de presión y los mensajes amenazantes del Consejo, que se está limitando a seguir la hoja de ruta marcada por los bancos.

La Asociación sigue sin entender la desidia del Consejo a la hora de plantear soluciones ante un problema que tienen entre las manos hace mucho tiempo y del que algunos miembros del propio Consejo son parcialmente responsables.