Michael Stephan, Tamaz Georgadze y Frank Freundcluckas, fundadores de Raisin.

Michael Stephan, Tamaz Georgadze y Frank Freundcluckas, fundadores de Raisin.

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

La 'fintech' Raisin cierra una ronda de financiación de 100 millones de euros

OBSERVATORIO DIGITAL. La compañía también ha anunciado que ha intermediado entre más de 10.000 millones de euros en depósitos.

Raisin, la plataforma de productos de ahorro e inversión ha cerrado una ronda de financiación de 100 millones de euros para continuar su crecimiento. Esto eleva el importe total recaudado por la compañía a 174 millones. Raisin también ha anunciado que ha intermediado en más de 10.000 millones de euros en depósitos en los 62 bancos asociados, reportado a los ahorradores 90 millones de dólares en intereses generados.

Los actuales inversores Index Ventures, PayPal, Ribbit Capital y Thrive Ventures participaron en la ronda. El nuevo capital se destinará a adquisiciones estratégicas y a una mayor internacionalización, ha explicado Raisin. Tras el lanzamiento en los Países Bajos y el Reino Unido el año pasado, la fintech tiene previsto añadir al menos dos mercados adicionales a su plataforma este año. 

"Gracias a la colaboración con 62 bancos, Raisin ha creado la plataforma paneuropea líder en banca minorista", señala la compañía. "Los clientes pueden elegir productos de ahorro e inversión de bancos de todo el continente, y los bancos pueden atraer fácilmente depósitos de clientes en el extranjero", añaden. Las siete plataformas de Raisin conectan a los bancos asociados -incluidos el mayor banco de Bélgica, KBC, ICICI Bank UK y la plataforma digital alemana de bank-as-a-service, solarisBank- con más de 160.000 clientes de 31 países europeos diferentes.

El CEO y co-fundador de Raisin, Tamaz Georgadze, destaca: "Queremos romper las barreras innecesarias al ahorro rentable y compartir los beneficios de los mercados abiertos, tanto con los consumidores como con los bancos. Nuestro objetivo central es proporcionar a los ahorradores y a las instituciones financieras la "experiencia Schengen" en materia de banca. Nuestros primeros cinco años demuestran que, de hecho, Raisin representa el ahorro y la inversión del futuro".

'Depósit-as-a-Service' como modelo de negocio

Con un modelo de negocio de Depósit-as-a-Service, Raisin ofrece a los bancos acceso a una liquidez flexible. Con socios adicionales como N26 y BinckBank de los Países Bajos, Raisin implementó soluciones de plataforma de ahorro totalmente integradas, "lo que permitió a los bancos ofrecer a sus propios clientes una cartera de productos con mejores oportunidades de inversión, seleccionados entre los más de 250 productos de ahorro disponibles en todas las plataformas de Raisin", describe la compañía.

"Raisin ha realizado su visión de un mercado único de productos de ahorro e inversión. Usando su cuenta Raisin, la gente puede elegir productos de ahorro e inversión entre cientos de ofertas de docenas de instituciones en múltiples países e invertir de forma online en unos pocos clics. Estamos encantados de seguir apoyando a Raisin en su búsqueda de crear la plataforma líder de Europa tanto para ahorradores como para inversores minoristas", comenta Neil Rimer, socio de Index Ventures.

David Jimenez Maireles, Responsable de Raisin en España explica que "España supone el tercer mayor mercado de Raisin y uno de los países con mayor potencial de crecimiento gracias a unas condiciones únicas: 800.000 millones de euros invertidos en depósitos que de media dan una rentabilidad del 0,04%".