Tamaz Georgadze, CEO de Raisin

Tamaz Georgadze, CEO de Raisin

Empresas

PayPal invierte en la plataforma de depósitos alemana Raisin

La fintech cuenta ya con más de 40 bancos colaboradores y ha captado 4.000 millones en depósitos.

20 diciembre, 2017 07:43

Noticias relacionadas

Raisin, la fintech que opera como plataforma de depósitos que permite encontrar a los ahorradores los mejores tipos de interés de distintos bancos del continente ha cerrado una nueva ronda de financiación por parte del coloso de los pagos digitales PayPal por un montante no especificado. La compañía ya había levantado previamente un total de 60 millones de euros, invertidos por Thrive Capital, Ribbit Capital e Index Ventures.

Raisin afirma que con esta inversión se acelerará su crecimiento en sus principales geografías europeas, donde ya ha recabado 4.000 millones en depósitos. En la actualidad, ya son más de 40 los bancos colaboradores que ofrecen tanto depósitos a plazo fijo, como cuentas de ahorro. La plataforma también ha anunciado recientemente que lanzará su primer producto de inversión para particulares en los próximos meses.

Fintech europeas como el neo-banco N26 ya han empezado a integrar estos servicios en su plataforma a sus clientes. La clave de Raisin es que ofrece APIs a bancos, gestores patrimoniales y brokers en cualquier país de Europa. De hecho, la compañía con sede en Berlín afirma que varias instituciones financieras importantes están integrando actualmente sus servicios en sus aplicaciones de banca digital.

“Raisin y PayPal comparten su visión de democratizar el acceso a los servicios financieros", señaló Stephen Taylor, vicepresidente de productos de consumo de EMEA. “Raisin es pionera en abrir fronteras a través de sus depósitos bancarios transfronterizos y ofrece una propuesta de valor única en el mercado europeo”.

“Más de 100.000 clientes en Europa ya utilizan los servicios de Raisin. Queremos seguir desarrollando nuestros servicios y hacerlos cada vez más fácilmente accesibles a todos los europeos. Estamos encantados de trabajar con PayPal para poder mejorar nuestros productos y hacerlos más accesibles para que cientos de millones de europeos puedan sacar más provecho de sus ahorros e inversiones", señaló por su parte Tamaz Georgadze, CEO de Raisin.

Raisin trabaja en colaboración con el banco belga Keytrade Bank y actualmente ofrece tipos de interés de hasta un 1,64 % TAE con plazos de vencimiento desde 6 meses hasta los 10 años.