Valentin Stalf, fundador y CEO de N26.

Valentin Stalf, fundador y CEO de N26. Axel Schmidt Thomson Reuters

Empresas Empresas tecnológicas

El banco online alemán N26 tendrá responsable español en enero y lanza Apple Pay

La compañía, que espera alcanzar los 100.000 clientes en España en los próximos meses, hace compatibles sus tarjetas con las del servicio de pagos móviles de Apple.

14 noviembre, 2017 12:40

Noticias relacionadas

El banco online móvil alemán N26 incorporará el próximo mes de enero a su responsable en España. Hoy la compañía ha anunciado que ya opera con el servicio de pagos con el móvil de Apple (Pay), por lo que sus clientes podrán pagar en establecimientos y aplicaciones utilizando un dispositivo de la compañía de la manzana.

Según han confirmado fuentes de la compañía a este medio, la empresa incorporará a un responsable español del negocio en España del banco durante el próximo mes de enero.

Más allá de este movimiento, la tecnológica, que regresó a finales del año pasado al mercado español tras un tiempo en suspenso, inicia una alianza con Apple para hacer compatibles sus tarjetas de débito con el servicio de pagos de la estadounidense.

Permitirá añadir la tarjeta a Apple Pay o hacerse directamente en la aplicación de N26. Estará disponible para todas las modalidades de cliente del banco alemán.

"Ya hemos anunciado el lanzamiento de Apple Pay en Francia y nos alegra añadir Italia, España y Finlandia al listado de países en los que N26 da soporte a Apple Pay”, apunta Alexander Weber, responsable de mercados internacionales en N26.

Weber explicó a EL ESPAÑOL que la compañía no empezará a ofrecer servicios de crédito hasta que llegue a alianzas con entidades o sociedades fintech españolas. Su objetivo, para prestar servicios, pasa por actuar como plataforma de servicios para otras empresas. En Alemania, por ejemplo, ofrece así servicios de inversión y seguros.

Las previsiones de la compañía

N26 cuenta con más de medio millón de clientes repartidos en 17 mercados europeos y tiene más de 300 empleados. Ha anunciado su entrada en Reino Unido en el primer semestre de 2018 y en el mercado estadounidense para mediados de ese mismo ejercicio.

La compañía espera alcanzar más de 100.000 clientes en España, según sus propias previsiones, en su regreso tras una primera fase de actividad en el mercado.