Imagen de una tienda de MásMóvil.

Imagen de una tienda de MásMóvil.

Empresas TELECOMUNICACIONES

MásMóvil logra la mayor velocidad de descarga en 2018 en los test de nPerf

El informe concluye que Vodafone, Orange y Movistar aumentaron considerablemente sus velocidades casi al finalizar el año.

30 enero, 2019 14:31

Noticias relacionadas

nPerf ha hecho públicos este miércoles los resultados de los más de dos millones de test de velocidad que realizó el año pasado, concluyendo que MásMóvil ha ofrecido de media la mejor velocidad de descarga (103,97 megas), de carga (102 megas) y latencia (32,57 megas) a sus abonados durante todo el año 2018. En 2018, la velocidad media de descarga en España fue de 84 megas. 

No obstante, la herramienta ha indicado que la operadora amarilla tiene a su favor una red que se despliega principalmente en las grandes ciudades, además de que al tener menor número de abonados que sus competidores su red, por lo que disfruta de una mayor disponibilidad.

Respecto a la velocidad de descarga, para la segunda parte del año nPerf observó la misma tendencia que en la primera mitad de 2018, pero con un aumento significativo en la velocidad para todos los operadores, especialmente en el caso de Vodafone, que deja el último lugar ahora ocupado por Orange.

Cambios de velocidad durante la noche

Además, durante los últimos dos meses, Movistar alcanzó casi el flujo de MásMóvil en velocidad de descarga, mientras que Vodafone y Orange también se acercaron, por lo que concluyen que en 2019 el mercado estará mucho más competitivo y que las velocidades de descarga podrían seguir aumentando.

Del mismo modo, el informe concluye que todos los operadores sufren una leve caída en la velocidad durante la noche, que está más marcada por MásMóvil, que cuenta con una alta disponibilidad en su red durante las horas de menor actividad. Es así como Movistar quien gestiona mejor la disponibilidad de su red, día y noche.

Metodología de la medición

nPerf ofrece una herramienta gratuita para medir la velocidad de Internet. El conjunto de todos los usuarios que la han usado forma parte de la muestra de este estudio, a lo que hay que añadir los resultados de los test de velocidad nPerf integrados en la treintena de páginas web que confían en nPerf y cuentan el medidor en España.

Con el fin de asegurar en todo momento un ancho de banda máximo a los usuarios, nPerf se apoya en una red de servidores dedicados a esta tarea. Los resultados obtenidos son objeto de verificaciones automáticas y manuales, con el fin de evitar duplicados, copias, y descartar eventuales usos abusivos o fraudulentos.