Taxistas de Madrid concentrados en Ifema.

Taxistas de Madrid concentrados en Ifema.

Empresas

Taxistas madrileños amenazan con una huelga de hambre y con encadenarse

Los taxistas madrileños seguirán en huelga indefinida y anuncian que sus protestas se llevarán a cabo "con más fuerza".

24 enero, 2019 18:13

El Taxi de Madrid busca la manera de recuperar la fuerza que ha perdido tras comprobar cómo fracasaban en su intento de bloquear la Feria Internacional del Turismo (Fitur). Así que de cara a los próximos días van a intensificar sus protestas en la capital contra el sector del Alquiler de Vehículos con Conductor (VTC). 

"Vamos a programar acciones más contundentes", han dicho en una rueda de prensa tras reunirse con el Ayuntamiento y la Comunidad en un encuentro técnico en el que se intentaban acercar posturas. Sin embargo, éstas siguen muy alejadas. Eso sí, el Ayuntamiento ve "voluntad política" para ir acercándose en los próximos días. 

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha explicado que no ha habido "modificaciones" sobre la propuesta inicial de la Comunidad. Es decir, que sigue sin ceder en la precontratación de 15 minutos para aplicaciones como Uber y Cabify.

La huelga de los conductores del Taxi van camino ya del quinto día de manifestaciones y, por ahora, la Comunidad de Madrid no cede a las pretensiones del sector. Así que los miembros de algunas asociaciones ya han anunciado que en las próximas horas comenzarán una "huelga de hambre", en palabras de José Luis Funez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid. 

Asegura, además, que se encadenarán en algún punto de la capital sin determinar, para evitar que la Policía pueda evitar la acción de protesta que quieren llevar a cabo. De cara al fin de semana los taxistas quieren que Ifema se 'pueble' de familias para demostrar que detrás de sus problemas hay gente que tiene cara y ojos. 

Las asociaciones del Taxi aseguran que la 'tropa' sigue con la moral alta. Además, esta noche recibirán apoyos desde Barcelona con la llegada del considerado 'Mesías' del Taxi. Tito Álvarez, el negociador del acuerdo alcanzado entre la Generalitat y los taxistas que ha fulminado a Uber y Cabify de las calles de la ciudad Condal.