app uber

app uber

Empresas

Uber desafía al Taxi en plena huelga y empieza a operar hoy en Granada

La empresa ha empezado a operar hoy con su aplicación UberX unos días después de iniciar su actividad en Valencia y a poco de arrancar en Alicante y Elche.

Noticias relacionadas

Uber ha comenzado a operar este martes en Granada con su aplicación UberX, apenas unos días después de iniciar su actividad en Valencia, con lo que la plataforma de transporte avanza en su expansión por España.

La firma estadounidense ya opera así en Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga y otras localidades de la Costa del Sol (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas y Marbella), además de en Valencia. Próximamente prevé iniciar su servicio también en Alicante y Elche.

Uber desembarca en nuevas ciudades coincidiendo con el nuevo repunte del conflicto entre los vehículos de alquiler con conductor (VTC) y el taxi, gremio que actualmente secunda paros indefinidos en Madrid y Barcelona para reclamar que se regule ese sector.

En el caso de Granada se da además la circunstancia de que el Ayuntamiento ha fijado varías vías del centro de la ciudad de acceso restringido para los VTC, si bien la medida está actualmente en suspenso tras ser recurrida a los tribunales.

Uber lanza su servicio en Granada ante "la gran acogida" que asegura estar teniendo en Andalucía, según aseguró en un comunicado el presidente de Uber en España, Juan Galiardo.

Colaborar con todos los agentes

"Nuestro objetivo es seguir colaborando con los agentes regionales y locales para contribuir a un nuevo modelo de movilidad y poder ofrecer a los ciudadanos de Granada una nueva alternativa para moverse por sus ciudades de una forma segura y accesible", añadió.

Uber asegura llegar a esta ciudad andaluza con un colectivo de cincuenta conductores profesionales, con el que ofrece a los usuarios "poder pedir uno VTC para hacer un desplazamiento en un servicio compartido por entre una y cuatro personas".