Economía

DS Smith exige la venta forzosa de las acciones que no aceptaron su oferta

22 enero, 2019 11:29

Palencia, 22 ene (EFECOM).- La británica DS Smith ha iniciado el procedimiento para exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Europac de las que no es titular, es decir, las que están en poder de los accionistas que no han aceptado su opa y que representan el 1,17 % del total.

El pasado 17 de enero la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicó el resultado de la oferta pública voluntaria de adquisición (opa) de acciones de Papeles y Cartones de Europa, S.A. (Europac) formulada por la multinacional británica.

La opa fue aceptada por accionistas titulares de 98.074.937 títulos, que representan un 98,83 % de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de Europac, por lo que ha tenido resultado positivo, al haberse cumplido las condiciones a las que estaba sujeta.

Por ello DS Smith ha comunicado a la CNMV que se dan los requisitos para efectuar las compraventas forzosas y que, de acuerdo con lo previsto en el folleto informativo de la oferta, exigirá la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Europac de las que no es titular.

DS Smith comunicará a la CNMV en los próximos días la confirmación de su decisión, así como la fecha de la operación de dicha venta forzosa y el resto de detalles necesarios para su ejercicio.

Los accionistas de Europac que deseen que DS Smith compre sus acciones en ejercicio de su derecho de compra forzosa, podrán hacerlo siguiendo el procedimiento que se detalla en el folleto informativo de la oferta.

Además recuerda al respecto que los accionistas que deseen que DS Smith compre esas acciones, que los gastos derivados de la operación y liquidación de los títulos serán soportados por ellos, mientras que todos los gastos derivados de la operación y liquidación de las acciones en que incurra el accionista vendedor en relación con la transacción de venta forzosa serán soportados por la multinacional británica.

El precio por acción de Europac, tanto en la venta forzosa, como en la compra forzosa, será el mismo que el de la oferta, es decir 16,80 euros por título.

Tras la liquidación de la operación de venta forzosa, la acciones de Europac quedarán excluidas de cotización de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona.