netflix

netflix

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Netflix alcanzó en 2018 los 139 millones de usuarios

17 enero, 2019 22:13

Noticias relacionadas

Netflix ha publicado sus resultados del último trimestre de 2018 en los que ha conseguido alcanzar los 139 millones de usuarios. Se trata de un aumento de 29 millones de usuarios desde principios del año pasado y de 8,8 millones durante el trimestre.

Los ingresos de la compañía han subido un 27% hasta los 4.190 millones de dólares, algo por debajo de lo esperado por el consenso del mercado que apuntaba a los 4.210 millones. La compañía ha justificado sus resultados por el impacto del cambio de divisas.

Los resultados de todo 2018 suponen un incremento del 35% para la plataforma, hasta los 16.000 millones de dólares. El beneficio operativo ha alcanzado los 1.600 millones de dólares.

La compañía ha presentado sus resultados a cierre del mercado que le ha penalizado en el after-market con una caída del 2%. Cabe recordar el rebote de los últimos días, cuando Netflix llegó a experimentar subidas superiores al 6% tras anunciar una subida de precios en Estados Unidos.

En la carta a los inversores, Netflix explica que los márgenes se han reducido del 7,5 al 5,2% por el número de estrenos del último trimestre del año.

Para el próximo trimestre, el primero de 2019, la compañía espera obtener un margen operativo del 9%. En cuanto a los ingresos, Netflix espera alcanzar los 4.494 millones y un beneficio operativo de 400. La plataforma esperar alcanzar los 148 millones de usuarios.

Tarifas

Tras la subida de precios en Estados Unidos, Netflix ha resaltado en su carta que realizan subidas de precio para "continuar invirtiendo en gran entretenimiento y mejorando la experiencia Netflix".

Sin embargo, como ya explicó EL ESPAÑOL, no se espera que estas subidas afecten a España. "Los aumentos de precios son específicos para cada país y el aumento de EE. UU. -o algunos mercados de Latinoamérica- no influye ni indica un cambio de precio global, o local en otros mercados", explicaron a este periódico.