Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra Wealth Management, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua, y Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.

Alfonso Gil, consejero delegado de Alantra Wealth Management, Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua, y Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.

Empresas

Mutua Madrileña compra el 50% del negocio de banca privada de Alantra

Una operación que permite a la aseguradora superar los 8.000 millones de euros en activos gestionados. 

14 diciembre, 2018 14:29

Noticias relacionadas

El Grupo Mutua Madrileña ha acordado la compra y toma de control del 50,01% de Alantra Wealth Management, la división de banca privada del grupo de servicios financieros Alantra.

La adquisición del negocio de banca privada de Alantra permite al Grupo Mutua superar los 8.000 millones de euros en patrimonio gestionado, al incorporar más de 1.700 millones de euros en activos bajo gestión de Alantra Wealth Management a los 6.600 millones de euros que gestiona Mutuactivos a través de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro.

La operación refuerza así la estrategia de diversificación geográfica, de canales y productos de Grupo Mutua en el ámbito del asesoramiento financiero, explica la aseguradora en un comunicado.

Mutuactivos

En los últimos diez años, Mutuactivos ha experimentado un fuerte crecimiento orgánico al incrementar el patrimonio gestionado en más de un 150% gracias, sobre todo, a su gestión activa y de calidad, con una estrategia centrada en la diversificación y el control del riesgo. Esto le ha permitido convertirse en la mayor gestora de fondos de inversión independiente de grupos bancarios en España.

En la actualidad, esta sociedad de Mutua comercializa 32 fondos de inversión, 23 planes de pensiones (7 del sistema individual y 16 del sistema de empleo) y diversos seguros de ahorro.

Durante 2018 Mutuactivos ha incorporado a nuevos profesionales en las áreas de gestión de renta fija, renta variable y análisis y selección de activos, en línea con el objetivo de continuar creciendo en el negocio de gestión y asesoramiento patrimonial.

La plantilla de Mutuactivos está formada en la actualidad por más de 130 profesionales, tras crecer un 15% a lo largo de 2017. Durante los próximos tres años, la gestora prevé incrementarla un 25% más, hasta alcanzar los 160 profesionales a cierre de 2020.

Mutua explica que ha elegido a Alantra Wealth Management para entrar en banca privada por la profesionalidad de su equipo gestor y los excelentes resultados que han obtenido durante los últimos años, contribuyendo a desarrollar la actividad de asesoramiento a grandes patrimonios con una propuesta de valor basada en plataforma abierta.