La sede de Sacyr.

La sede de Sacyr.

Empresas

Sacyr desbloquea su proyecto estrella en Paraguay valorado en 440 millones

Rutas del Este, firma liderada por de Sacyr Concesiones, avanza en el proyecto de las Rutas 2 y 7 en Paraguay. La compañía ha suscrito un complemento al contrato de colaboración público privada firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que permitirá cerrar la financiación del proyecto e iniciar su construcción, tras terminar las obras en el tramo 0.

Este acuerdo es un paso clave para las Rutas 2 y 7, ya que fija plazos en el compromiso de entrega de los terrenos necesarios para el desarrollo del proyecto. Una condición previa e ineludible para que los bancos pudieran concretar la firma de la financiación con la sociedad.

El compromiso establecido por el MOPC en el complemento sobre entrega de terrenos brindará a los bancos paraguayos e internacionales –cuyas cartas de compromiso siguen plenamente vigentes–, la confianza necesaria para la formalización de la financiación de esta obra tan emblemática.

170 kilómetros de vías

Rutas del Este es el consorcio adjudicatario de la construcción y operación de las Rutas 2 (entre Asunción y Coronel Oviedo) y 7 (entre Coronel Oviedo y Caaguazú). El contrato comprende 170 km de vías que serán duplicadas, mejoradas, operadas y mantenidas por el concesionario, incluyendo la construcción de cinco variantes entre las ciudades de Asunción y Caaguazú.

Aproximadamente el 65% de la población del país, es decir más de cuatro millones de personas, reside en el territorio que atraviesan las Rutas 2 y 7, cuya ampliación permitirá un tránsito más fluido y seguro

La inversión gestionada del proyecto supera los 440 millones de euros. Se trata del primer proyecto vía alianza público- privada (APP) del país. Su desarrollo es vital para el crecimiento del sector privado paraguayo y posibilitará el ingreso de un mayor volumen de inversión privada extranjera, que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo para las empresas y trabajadores paraguayos.