La comida a domicilio, un negocio al alza en España.

La comida a domicilio, un negocio al alza en España. Valentyn Ogirenko / Reuters

Empresas OBSERVATORIO DIGITAL

Los restaurantes podrán gestionar repartos a domicilio desde su web con Klikin y EcoScooting

Noticias relacionadas

Klikin, empresa tecnológica que cuenta con Repsol como accionista mayoritario y EcoScooting, empresa dedicada al reparto de última milla y participada por Grupo Cooltra, han unido fuerzas para ofrecer una solución única de tecnología y logística para el sector de la restauración.

Consiste en un módulo de pedidos online, desarrollado por Klikin, que se puede insertar en la propia web del restaurante y que está integrado con una plataforma de gestión de entregas, desarrollada por EcoScooting. Esta solución permite permite la optimización del recurso más caro de un servicio a domicilio: los costes de personal. De esta forma, un restaurante o una cadena pueda disponer de un servicio de reparto externalizado y optimizado, evitando así en la medida de lo posible que haya repartidores inactivos en momentos de menos pedidos.

El auge de los servicios de comida a domicilio ha generado la necesidad en los restaurantes de poder ofrecer este servicio a través de sus propios canales de contacto con sus clientes (web y redes sociales). De hecho, el 17% de la facturación del sector ya procede de este nuevo canal de venta, según un estudio reciente realizado por las consultoras NPD y KPMG en colaboración con Marcas de Restauración. Esta cifra sigue creciendo cada año, lo que hace más necesario tener un mayor control sobre este floreciente canal.

Actualmente, el sector de comida a domicilio, tal y como lo conoce el gran público, se divide en 2 categorías: por un lado las empresas que tradicionalmente han trabajado el servicio a domicilio utilizando sus propios repartidores, como por ejemplo Telepizza o Domino´s. Y, por otro lado, las empresas que se han unido a plataformas más recientes, como Glovo o Deliveroo, y que utilizan su propia red de repartidores para prestar el servicio al restaurante.

Tras la unión entre Klikin y EcoScooting, el mercado de la restauración va a poder acceder a una tercera opción intermedia, que aúna las ventajas de los dos modelos actuales: gestionar directamente los pedidos de los clientes y ofrecer también un servicio de reparto, optimizando así la calidad del servicio y ahorrando en costes de estructura.