Fachada del Tribunal Supremo./

Fachada del Tribunal Supremo./ Efe

Empresas

Facua considera "aberrante" que el cliente pague el impuesto de las hipotecas

6 noviembre, 2018 20:17

Noticias relacionadas

La organización de consumidores Facua ha considerado "una aberración" que el cliente pague el impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas tras la decisión tomada este martes por el Tribunal Supremo.

"No nos sorprende después de que en 2013 decidiera que la banca se quedara con todo lo que defraudó con la cláusula suelo. Por fortuna, después el TJUE hizo Justicia", señaló la organización en Twitter utilizando el hashtag #SupremoHipotecado

"Nos parece una absoluta aberración, pero sospechábamos que se tomaría esta decisión y no nos sorprende en absoluto", señaló a EL ESPAÑOL Rubén Sánchez, portavoz de la organización.

"Una vez más, el Tribunal Supremo toma una decisión más propia del poder político que del poder judicial permitiendo que los bancos se ahorren miles de millones de euros", subrayó. 

En principio, la sentencia no sería recurrible y, a diferencia de lo que sucedió con las cláusulas suelo, no podría ser planteada ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).