Los presidentes de Texas Central y Renfe en la firma del acuerdo celebrada en Madrid.

Los presidentes de Texas Central y Renfe en la firma del acuerdo celebrada en Madrid.

Empresas

Renfe y Texas Central rubrican en Madrid el acuerdo para el AVE Houston-Dallas

30 octubre, 2018 18:53

Noticias relacionadas

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el presidente ejecutivo de Texas Central, Carlos Aguilar, han firmado hoy en Madrid el acuerdo que sienta las bases de colaboración en el proyecto de Alta Velocidad para unir las ciudades de Houston y Dallas, en el estado de Texas (EE.UU), que desarrolla la compañía estadounidense.

Texas Central, promotor privado del proyecto, anunció la elección de Renfe y Adif, presente también hoy en la firma, como socios estratégicos. Tras la primera fase como asesores técnicos en el desarrollo, diseño y construcción, Renfe y Adif podrán seguir en el proyecto en fases posteriores.

El acuerdo deja la puerta abierta a que la operadora española colabore en la operación de los trenes, el mantenimiento de los equipos y otros servicios relacionados con la comercialización de billetes. 

El tren de alta velocidad de Texas, promovido por Texas Central, prevé desarrollar el proyecto sin fondos públicos (estatales o federales) para conectar Dallas/Fort Worth con Houston en un tiempo de viaje de menos de 90 minutos.

El trayecto tiene una longitud de 240 millas, 386 kilómetros. Además de las estaciones de Dallas/Fort Worth y Houston, contará con una estación intermedia en Brazos Valley.