Imagen de archivo de un tren Talgo, propiedad de Renfe.

Imagen de archivo de un tren Talgo, propiedad de Renfe.

Empresas FERROCARRIL

Renfe gana 62 millones y se acerca a su segundo año consecutivo con beneficios

La compañía elevó un 14% sus ingresos totales entre los meses de enero y septiembre, que sumaron 2.697 millones de euros.

30 octubre, 2018 12:06

Noticias relacionadas

Renfe obtuvo un beneficio neto de 62,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al ejercicio anterior, según informó la compañía. La operadora camina hacia su segundo ejercicio consecutivo en beneficios. En 2017 logró las primeras ganancias de su historia.

En cuanto a los tres primeros trimestres del año, los resultados vienen impulsados por el aumento de subvención pública que recibe del Estado para dar servicio de Cercanías y trenes regionales, consecuencia del cambio en el sistema de cánones que paga a Adif por el uso de las infraestructuras.

Récord de viajeros en el AVE

También contribuye a las cuentas de la operadora el continuo incremento y los sucesivos récords de viajeros de los trenes AVE. Estos dos factores amortiguan el impacto negativo del negocio de Mercancías, sobre el que la operadora se limitó a indicar que registró un descenso de 8% en el volumen de carga transportada.

Renfe elevó un 14% sus ingresos totales entre los meses de enero y septiembre, que sumaron 2.697 millones de euros. Los ingresos recibidos como subvención del Estado se dispararon un 48% y los obtenidos con los servicios comerciales de AVE y Larga Distancia, un 3,2%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 3,6% en el periodo, de forma que sumó 362,23 millones de euros.